Lunes, 19 de Abril de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

El coronavirus regresa a las residencias del área sanitaria de Vigo

Un trabajador de Bellavista Care, en Nigrán, ha dado positivo en las últimas horas

La entrada a la residencia.

La entrada a la residencia. / Google Maps

Las residencias del área sanitaria de Vigo apenas han aguantado medio mes sin casos activos de Covid-19. Según ha informado este miércoles la Consellería de Política Social, una trabajadora de Bellavista Care, en Nigrán, ha dado positivo por coronavirus en las últimas horas.

Se trata de una empleada que realiza labores en cocina y que no entra en contacto con los usuarios. Según han informado a Radio Vigo fuentes de la Consellería de Política Social, esta persona no estaba vacunada. En cambio, sí han recibido las dos dosis los internos de la residencia.

A pesar de ello, se va a completar un cribado entre todos los residentes para asegurarse de que la Covid-19 no se ha extendido por el centro. Recordemos que las vacunas no evitan necesariamente que una persona se pueda contagiar. Sí consiguen, en cambio, aminorar o sortear los síntomas. De hecho, la Xunta ha confirmado que nadie presenta síntomas en Bellavista Care.

Desde la gerencia de estas instalaciones han confirmado que por el momento no hay constancia de que se haya producido transmisión del virus dentro de la residencia. Según indican, la persona infectada comunicó que había mantenido contacto estrecho con un positivo, por lo que se la aisló y se la sometió a un test de antígenos que inicialmente dio negativo. Sin embargo, una PCR posterior confirmó el contagio.

Actualmente, se está "monitorizando" a todos los miembros del centro para descartar más contagios, especialmente entre la gente que tenía más contacto con la persona infectada. Desde Bellavista Care destacan que los cribados previos a este caso dieron siempre un resultado negativo y esperan que las pruebas que se están completando ahora dejen este suceso en "un caso aislado".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?