Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Historia
Restauración patrimonio

Xàtiva reabre un castillo "distinto", accesible y con restricciones de vehículos y visitantes

Finalmente abrirá desde el 1 de abril con servicio de restaurante

El Castillo antes de la actuación / Ayuntamiento de Xàtiva

Xàtiva

Desde este Jueves Santo, 1 de abril, el Castillo de Xàtiva volverá a poder ser visitado. Con una inversión de 250.000€ se ha actuado en los meses en los que ha estado cerrado para conseguir un monumento y restaurante accesible. Se han elimando elementos impropios, se ha instalado un sistema de control de acceso, se ha habilitado una sala de exposiciones y de reuniones, y se ha llevado a cabo la adecuación del restaurante que, definitivamente, prestará servicio desde este mismo jueves.

Llama la atención de la eliminación de la vegetación. Desde este jueves la entrada al Castillo permitirá también la entrada a los museos municipales. Se limitirá el acceso a un máximo de 150 visitantes cada hora hasta un máximo de 1.300 al día. Domingos y festivos se restringirá el acceso de vehículos ofreciendo a los visitantes medios alternativos y aparcamientos.

El Ayuntamiento pretende aprobar en breve el Plan Director del Castilla. La próxima actuación será en la Oficina de Recepción de Visitantes.

Nuevo aspecto de la Plaza Mayor del Castillo

Habrá actividades especiales en el Castillo de Xàtiva durante esta primera pascua. Así tanto el sábado como el domingo, de 11.00 a 13.00h y de 16.00 a 18.00h, habrá una exhibición de un oficio artesano. El sábado se dedicará al cañizo y el domingo al esparto.

El lunes, a las 11.30h, habrá pasacalle con la Colla de Tabaleters i Dolçainers la Socarrà.

Félix Lluch

Félix Lluch

Redactor (general y deportes) de la emisora local de la Cadena SER en Xàtiva (València). Colaborador...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00