Miércoles, 21 de Abril de 2021

Otras localidades

SER Voluntari@

Alberto Estrada (Cepesma): "El voluntario puede hacer el mundo mejor de lo que es"

El ex presidente de la Asociación de Vecinos de La Guía nos cuenta su experiencia como voluntario en distintos movimientos asociativos

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Con amplia experiencia en el movimiento asociativo cultural y vecinal, Alberto Estrada, vecino de Gijón y expresidente de la Asociación de Vecinos de La Guía, decidió hace ya 17 años convertirse en voluntario de la Coordinadora para el estudio y la protección de las especies marinas, el Cepesma. Fue su hija la que, con 7 años, le hizo dar ese paso. Tras ver un documental en la televisión en el que el presidente de la entidad, Luis Laria, hablaba de delfines; Estrada la llevo a conocerle. Él le animó a colaborar y así poder llevar consigo a su hija a los rescates. 

Voluntarios de CEPESMA colaboran con Cruz Roja en la playa de San Lorenzo / Cadena Ser

"Fueron unos años apasionantes" asegura cuando le vienen a la mente algunos momentos vividos años atrás. "Recuerdo el primer día que recuperamos un delfín y le acompañamos aguas adentro y nos lo agradeció dando vueltas a la zodiac. Salvar una ballena de 14 metros en la playa de San Lorenzo fue otro momento increíble. Delfines, focas, tortugas... son especiales", apunta Alberto Estrada.

Estrada asegura que "todos los vecinos tenían claro que debían de llamar al Cepesma ante determinadas situaciones. Ahora ya no hay convenio con el Principado. Los políticos no piensan más que en el día a día y los votos, ahora mismo estamos apartados".

Estrada fue durante muchos años presidente de la Asociación de Vecinos de La Guía y es miembro fundador de la Asociación Amigos de Dionisio de la Huerta. Para este veterano voluntario "el tiempo para el voluntariado se saca de donde sea. Organizándose bien y haciendo buenos equipos de voluntarios se hace el trabajo".  Sobre el voluntariado Estrada reflexiona: "El voluntario puede hacer el mundo mejor de lo que es".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?