Asturias detecta un brote en una residencia de mayores en la que todos estaban ya vacunados con las dos dosis
El centro se encuentra en Langreo y cuenta con ocho positivos. Es el primer foco desde finales del pasado mes de febrero
Asturias
La Consejería de Salud ha detectado el primer brote de coronavirus que se produce desde finales de febrero en una residencia de personas mayores, concretamente en Langreo, con ocho afectados. Uno de ellos ha precisado ingreso hospitalario y el resto están asintomáticos. Se da la circunstancia de que los residentes y trabajadores estaban vacunados con las dos dosis. De hecho, el Ejecutivo de Barbón daba por finalizada la vacunación el pasado 8 de enero.
Asimismo, entre el 23 y el 29 de marzo se contabilizaron otros 13 positivos en once centros sociosanitarios de los 270 que existen en Asturias. Las autoridades sanitarias intervienen las residencias en cuanto se detecta un primer contagio.
En el mismo periodo, se produjeron siete defunciones de personas con resultado de PCR positivo cuyo domicilio era un centro residencial de mayores: dos en Gijón y una en Oviedo, Castrillón, Quirós, Laviana, Carreño y Siero.
El Gobierno regional presentaba a mediados de marzo un plan de desescalada para los equipamientos. Se compone de tres fases, pero no se pondrá en marcha, al menos, hasta después de Semana Santa, tal y como anunció hace unos días el Ejecutivo asturiano.
Josu Alonso
En la actualidad cubre información política aunque, con anterioridad, ha pasado por todos los departamento...