Hoy por Hoy Madrid SurHoy por Hoy Madrid Sur
Actualidad
Madrid Sur

Un 'belén' de Semana Santa, música y teatro como alternativa a las procesiones

Varias parroquias del sur de Madrid programan diferentes actividades tras la suspensión de las marchas callejeras por la pandemia

El 'calvario' de la parroquia pinteña recrea las imágenes tradicionales de la Semana Santa / Grupo Pauper Asienssis

Fuenlabrada

Este año tampoco hay Semana Santa en la calle en el sur de Madrid. A pesar del arraigo popular de las procesiones en municipios como Leganés, Ciempozuelos, Parla, Pinto o Valdemoro, la situación de la pandemia ha obligado a suspender por segundo año consecutivo estos eventos, pero desde la Diócesis de Getafe, a través de las diferentes parroquias, han programado algunas alternativas de ‘piedad popular’ para estos días, tal y como nos ha contado en Hoy por Hoy Madrid Sur Julián Lozano, delegado de Medios de Comunicación de la Diócesis.

El 'belén' de Pinto ha sido reconvertido en 'calvario' / Grupo Pauper Asienssis

Repasamos la programación 'alternativa' a las procesiones de Semana Santa en el sur de Madrid

18:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1617191600_588846/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Un buen ejemplo es el ‘belén’ de Semana Santa que han preparado en la parroquia de San Francisco Javier en Pinto. Un ‘calvario’ con las escenas típicas de la Pasión y que ha contado con la colaboración y el montaje de la asociación de belenistas Pauper Asienssis, la Hermandad de Jesús Nazareno y San José Obrero y miembros de la propia parroquia. Todos han pintado a mano las figuras y han montado las escenas que se pueden ver en Pinto no sólo durante estos días sino hasta la celebración del Corpus, el 3 de junio.

Además, estos días podremos ver la obra de teatro ‘María, una mujer’, a cargo del grupo Hágase, en la parroquia Nuestra Señora de la Asunción de Valdemoro el domingo a las 17:00 horas; en la iglesia de San Juan Bautista de Fuenlabrada el sábado a las 12:00 horas habrá concierto con piezas clásicas de la mano del grupo vocal Sursum Corda y el coro Omnia Nova; y música también tendremos en la parroquia Nuestra Señora de la Asunción de Parla el mismo sábado a las 20:00 horas con la banda Harmonía y sus marchas procesionales (servirá también para recaudar fondos para un proyecto solidario en Manila).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00