Gabilondo pide destinar dinero del Fondo de Contingencia para ayudas directas a la hostelería
El candidato socialista a la presidencia de la Comunidad de Madrid ha visitado comercios de Getafe para conocer mejor la situación del sector
Getafe
Ángel Gabilondo ha asegurado que el gobierno de Isabel Díaz Ayuso no ha dado ninguna ayuda directa a la hostelería, “cero euros”, a pesar de ser uno de los ámbitos más afectados por la crisis económica generada por la COVID. Asegura que el Fondo de Contingencia regional cuenta con cien millones cuatrocientos mil euros y sólo se han gastado unos ochocientos mil, por eso ha reclamado al ejecutivo regional que destine ya unos 80 millones para ayudas directas a este sector. “Ahora mismo, no estoy hablando de cuando ganemos las elecciones o gobernemos, ahora mismo se lo pido, por el bien de Madrid”.
El candidato socialista a la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, pide destinar del Fondo de Contingencia regional ayudas directas a la hostelería.
00:19
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1617194877_739278/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
En su visita a Getafe, donde ha visitado diferentes establecimientos comerciales, ha defendido que en aquellos municipios donde se supere la incidencia acumulada de 300 casos de coronavirus por cada 100 habitantes se adelante el toque de queda a las diez de la noche, como medida preventiva y de contención. Pero considera que esto debería ir acompañado de ayudas directas. “Siempre que se haga una restricción se debería dar alguna ayuda directa”. Precisamente Getafe es una de las grandes ciudades de la región donde, según los últimos datos, se ha incrementado la incidencia acumulada, con 319 casos por cada 100.000 habitantes.
El candidato socialista ha anunciado que si su partido gobernara la Comunidad de Madrid establecería un plan de acción dotado con unos 1.300 millones de euros para ayudar a las pymes.
Sobre la llegada de turistas franceses a la región ha vuelto a hablar del efecto llamada que tiene el hecho de que Madrid no tenga medidas más restrictivas con el COVID y ha pedido que no se mande un mensaje de que la capital se vive con “desmadre”.