Jueves, 15 de Abril de 2021

Otras localidades

Aeropuertos

Ofrecen contratos de 15 días a trabajadores del aeropuerto de Ibiza que han sacado del ERTE esta Semana Santa

Enrique Lorenzo, secretario general de USO, dice que nunca se había visto oferta de trabajo así en estas fechas

Aeropuerto de Ibiza

Aeropuerto de Ibiza / CADENA SER

Empieza a moverse algo el tráfico aéreo esta Semana Santa, pero esto no se ha traducido en contratación de mucho personal por parte de las compañías aéreas que operan en Ibiza.

De hecho, Iberia ha sacado del ERTE a 18 trabajadores fijos discontinuos, entre personal de rampa y administrativos. Se les han ofrecido contratos de 15 días a tiempo parcial. Enrique Lorenzo, secretario general de USO, dice que nunca se había visto oferta de trabajo así en estas fechas.

Otras empresas como Ryanair que tenían a todo el personal en ERTE han empezado a contratar pero con cifras muy bajas y lo mismo, dice Lorenzo, ha hecho Groundforce que ofrece servicio de asistencia en tierra.

Pero además preocupa el hecho de que las personas que se han incorporado a sus puestos dejen de cobrar la prestación extraordinaria que perciben los fijos discontinuos de las islas. Lorenzo dice que está en manos de los servicios jurídicos porque hay dudas, pero ya avisa de que, si tienen que renunciar, supondrá un claro perjuicio económico para todos los trabajadores contratados.

Los sindicatos ven poco probable que estos contratos de 15 días se prolonguen en la segunda quincena de abril, por el incremento de restricciones en países como Alemania o Reino Unido.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?