Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

Balears, a la cabeza inoculando vacunas, a la cola en población inmunizada

Según el último informe del Ministerio de Sanidad, el archipiélago está a la cola en la vacunación de los mayores de 80 años

Un vial con la vacuna de AstraZeneca) / Juan Manuel Serrano Arce - Europa Press EUROPA PRESS

Palma

Las islas son la comunidad que mayor porcentaje de vacunas administra de las que recibe, pero es la que menos población inmunizada tiene en casi todos los rangos de edad, tanto con una dosis como con la pauta completa. Y es que según el último informe del Ministerio de Sanidad el archipiélago está a la cola en la vacunación de los mayores de 80 años y es la región que menor porcentaje de población total tiene vacunada.

Apenas el 25% de los mayores de 80 años de las islas están totalmente inmunizados contra el coronavirus, la cifra más baja del estado solo por detrás de Euskadi. El 66% ha recibido al menos una dosis, también uno de los porcentajes más bajos del país que se aleja mucho del 90% de Andalucía o el 82% de Extremadura.

El análisis de los datos deja al archipiélago también en los puestos de cola en cuanto al porcentaje de población con la pauta vacunal completa, que apenas llega al 4,6%. Sólo con primera dosis administrada hay un 11% de la población, también otro de los porcentajes más bajos de España, que tiene la media en el 13%. Las islas son sin embargo una de las comunidades con mayor porcentaje de personas entre 60 y 69 años con una primera dosis, el 13% de este grupo.

Tampoco sale bien para la comunidad en cuanto a la llegada de vacunas. Es la sexta comunidad que ha recibido menos dosis, aunque es la que lidera la administración de lo que le llega, con un 87,7%. Comunidades como Galicia, que han administrado el 76% de las vacunas que reciben tienen al 31% de mayores de 80 años con la pauta completa y al 6,5% de la población inmunizada totalmente. Las islas tienen el reto de vacunar a 960.279 personas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00