Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

Aumenta la conectividad con Alemania con más 50% de los vuelos de entrada y salida en son sant Joan

Los tres aeropuertos de Baleares operan este jueves santo un total de 262 vuelos

Pasajeros hacen cola para entrar al dispositivo de detección de Covid-19 colocado en el aeropuerto de Palma / Isaac Buj - Europa Press

Palma

Los tres aeropuertos de Baleares operan este jueves santo un total de 262 vuelos. En el aeropuerto de son Sant Joan destaca la conectividad con Alemania, que ocupa más del 50% de los vuelos tanto de salida como de llegada. Así a lo largo de la jornada se espera que lleguen 102 aviones a Palma, de los que 54 provienen de aeropuertos alemanes como Frankfurt, Dusseldorf, Hannover, Munich o Berlín, y se traducen en casi el 53% de los vuelos de llegada. Por otro lado, Palma opera este jueves 107 vuelos de salida, de los que 56 son con ciudades germanas.

En el aeropuerto de Ibiza hay programados 31 vuelos, 14 de llegada y 15 de salida con Palma, Madrid, Valencia y Barcelona en clave nacional y con Amsterdam, Dusseldorf, Frankfurt y Munich internacional. Menorca no opera vuelos con el extranjero en el día de hoy, están previstos en total 13 vuelos de llegada y 11 de salida, todos con Palma, Madrid y Barcelona.

Si hacemos una comparativa con los vuelos que llegaron el Jueves santo de 2019, época prepandemia, la disminución de vuelos ha sido de un 72% en el caso de Mallorca e Ibiza y un 41% menos que en Menorca.

Lo cierto es que la Semana Santa de 2021 está a una gran distancia de lo que fue en 2019 entonces había un 85% de la planta hotelera abierta frente al 13% que ha abierto este año, apenas un centenar de hoteles. La nacionalidad de los clientes en su mayor parte es alemana pero está muy lejos de los 424.000 pasajeros de hace dos años. En cualquier caso, estos viajeros necesitan ahora aparte de una PCR para entrar en Baleares, otra PCR para volver a sus países de origen.

Este bajo número de hoteles abiertos y ocupaciones afecta a la oferta complementaria, ya que apenas llega al 20% los comercios turísticos abiertos. El presidente de ACOTUR, José Tirado señala que estos establecimientos no tienen capacidad para emplear personal.

Tirado confía en que haya temporada turística porque sino no podrán seguir resistiendo, de hecho, ya hay muchos comercios que han tenido que cerrar sus puertas.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad