Deportes

Un muro llamado Oviedo para anular al Palmer Palma

Los de Tomàs y Pérez han encajado la derrota más dura de la temporada en su visita al Pabellón de Pumarín (105-67)

Liberbank Oviedo / Liberbank Oviedo

Palma

El Palmer Alma Mediterránea Palma ha sumado este mediodía el que es, sin duda, el golpe más fuerte de toda la temporada. Después de cuajar un soberbio partido en Son Moix la semana pasada frente al candidato número 1 a hacerse con el ascenso a la ACB, el equipo de Pau Tomàs y Álex Pérez ha cambiado por completo en casi todos los aspectos, para dejarse anotar hasta 105 puntos, en su visita al Liberbank Oviedo.

El de este mediodía solamente se puede calificar como un partido pésimo. Si por algo se caracteriza este equipo es precisamente por la consistencia defensiva, y por los problemas que son capaces de ofrecer a todos sus rivales, lo que provoca ataques precipitados. Pero hoy no, no iba a caer esa breva. El conjunto palmesano ha llegado a Oviedo de manera completamente irreconocible, y lo ha pagado muy caro.

Y es que por desgracia de los aficionados palmesanos que estaban siguiendo la cita, el encuentro arrancaba igualado. Kabasele anotaba los primeros puntos para el Liberbank Oviedo y Alejandro Rivas de tres enchufaba los primeros puntos para los mallorquines para que después Speight, desde la línea de 3 pusiera el 5-3, y Pol Figueras recuperara los puntos con un triple. Apuntaba a igualado, y empezaba bien. Pero nada más lejos de la realidad. Un duro parcial de 8-0 del conjunto local en el último tramo del primer asalto, enviaba el encuentro al filo de los 10 primeros minutos con un 23-14 en el marcador. Y lo cierto es que este era un resultado que no sorprendía a nadie, ya que este conjunto acostumbra a empezar cuesta arriba, y es más dado a las remontadas a lo largo del partido. Hoy no iba a ser ese día.

El segundo cuarto arrancaba con la entrada en pista de Jacobo Díaz que empezaba anotando para recortar el segundo parcial consecutivo que le metía el Oviedo al equipo de ciutat (7-0). Y es que si el final del primer período había sido malo, el segundo cuarto iba a seguir la estela de lo horrendo. 34-16 en el marcador después de dos tiros libres de Oluyitan en los primeros minutos y Alejandro Rivas, con una buena jugada, anotaba para recortar distancias, pero volía a ser Oluyitan quien pusiera un +18 (36-18) favorable a los locales para casi romper el partido. Y con esta dinámica, el marcador al final de los primeros 20 minutos era de 52 a 28. Y lo peor estaba por venir para un Palma que, de incómodo en pista, era irreconocible.

Trataba de mejorar el Palmer Alma Mediterránea Palma en el arranque del tercer cuarto pero seguía sin estar acertado como en anteriores jornadas el equipo mallorquín que se situaba 62-32 en el marcador a seis minutos para el final del tercer cuarto.Pol Figueras desde el triple anotaba para situar el marcador en 67-37. Otro nuevo triple de Pol Figueras permitía recortar distancias para los isleños. Una excelente acción de los mallorquines ponía el duelo en 67-43 tras anotar Kullamäe un nuevo triple que hacía parar el partido a Natxo Lezkano. Jawara, desde el triple, situaba el partido en 67-46 pero Norelia anotaba y ponía el marcador en 69-46 y Kullamäe, desde el triple, anotaba para colocar un 69-49 en el marcador que confirmaba la mejora del equipo balear. Un triple de Alonso Meana colocaba el partido en 72-49 yéndose Raffington al tiro libre tras la cuarta falta de Kabesele. Un triple de Brown colocaba el partido en 75-51 con el que se llegaba al final del tercer cuarto.

El último cuarto lo arrancaba sin estar acertado el equipo palmesano y con un Liberbank Oviedo Baloncesto que encontraba con cierta facilidad la canasta visitante para situar el marcador en 82-53. Un nuevo triple de Brown ponía el partido en un duro 85-53 para los asturianos que obligaba a parar el partido a los mallorquines. El equipo de Pau Tomàs y Álex Pérez encaraba el final del partido con 93-58 en el marcador y un triple de Frey dejaba el marcador en 96-58 a tres minutos y medio para el final del partido. Ya en la recta final, el equipo mallorquín anotaba pero seguía el Liberbank Oviedo Baloncesto para llegar a los últimos 30 segundos con 103-67 en el marcador. Frey desde el tiro libre iba a cerrar el partido con el 105-67 con el que se llegaba al final del partido en Pumarín.

Nadie dijo que fuera fácil, está claro. Este equipo ya ha llegado más lejos de lo que muchos esperaban, pero también es cierto que el trabajo no acaba aquí. Aunque el ascenso a ACB no sea la meta principal, sí debe serlo el cuajar el mejor final de temporada posible, y dejar el escaparte bien alto. El equipo tiene talento, garra y ambición. Saben jugar a baloncesto y el trabajo que se realiza en Son Moix está siendo impecable. Pero se deben corregir ciertas situaciones que no pueden verse empeoradas por estados anímicos puntuales en cada partido. Sin duda este ha sido un partido para olvida. El equipo vuelve a jugar este próximo domingo frente al Palencia, lo que tiene que servir para redimirse de éste, y afrontarlo como se afrontó el de Breogán.

Content not defined

FICHA TÉCNICA

- Liberbank Oviedo Baloncesto: Speight (10), Brown (13), Oluyitan (16), Kabasele (5), Norelia (17). También jugaron Pablo Ferreira (0), Frey (14), Alonso Meana (10), Oliver Arteaga (11), Alexis Frases (0), Massine Fall (9).

- Palmer Alma Mediterránea Palma: Pol Figueras (14), Alejandro Rivas (5), Justin Raf-fington (3), Ronnie Harrell Jr. (8), Kristian Kullamäe (10). También jugaron Milan Suskavcevic (2), Diego Rivas (5), Karamo Jawara (3), Sergi Huguet (8), Sean Mcdonnell (5), Jacobo Díaz (4).

- Parciales: 23-14, 29-14, 23-23, 30-16.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00