Lunes, 19 de Abril de 2021

Otras localidades

CORONAVIRUS | SANIDAD CORONAVIRUS | SANIDAD Simón: "El efecto que esperábamos tras la Semana Santa no se está produciendo"
SECTORES ESENCIALES

"Tintorerías y lavanderías necesitamos que se recupere cuanto antes la vida social"

El nuevo presidente del sector, Emilio Oca, resalta el "oficio" de los pequeños negocios y profesionales que llevan a cabo un trabajo "artesanal" en la limpieza y cuidado de las prendas

En la última entrega de La Ventana de la Empresa hemos vuelto a analizar con detalle otro sector esencial del tejido productivo de La Rioja en medio de esta pandemia. Es el sector de las tintorerías y las lavanderías y lo hemos podido hacer de la mano del nuevo presidente de la asociación del sector, Emilio Oca.

La Asociación de Tintorerías de La Rioja (ATRI) está integrada en la Federación de Empresas de La Rioja. Su nuevo presidente acaba de tomar el testigo de un viejo veterano, curtido en mil batalla, como es José Ramón Blázquez, jubilado tras toda una vida detrás del mostrador de El Cordobés, en Logroño.

"Es un trabajo artesanal, en el que cada prenda es única, exclusiva, lo que requiere mucho tiempo y delicadeza", sostiene Emilio Oca, quien en su entrevista con la Cadena SER de La Rioja resalta la dedicación y el esfuerzo necesario para llevar adelante los pequeños negocios de estas características que se reparten por toda la geografía de La Rioja.

En su opinión, la pandemia "ha demostrado, una vez más, que somos esenciales". Sin embargo, confía en que todo esto pase cuanto antes. "Necesitamos que la vida social habitual se recupere cuanto antes", asegura. La crisis económica también aprieta las cuentas de estos negocios, que se han convertido en esenciales tanto para los consumidores finales como para empresas, que recurren a sus servicios especializados.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?