Ocio y cultura

La otra Semana Santa Marinera

Los poblados marítimos ofrecen muchas alternativas para visitarlos pese a la ausencia de procesiones de la Semana Santa Marinera

Recorrido por los poblados marítimos en Semana Santa

Recorrido por los poblados marítimos en Semana Santa

22:03

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1617277271931/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Valencia

En Hoy por Hoy Locos por Valencia nos hemos acercado a los poblados marítimos para conocer como viven sus vecinos la ausencia por tercer año consecutivo de las procesiones de la Semana Santa Marinera y sobre todo conocer las alternativas que ofrece el marítimo para visitarlo pese a la ausencia de actos religiosos en la calle.

Una de las grandes joyas es el Museo de la Semana Santa Marinera donde durante estos días guarda todas las andas con las imágenes que procesionan todos los años además de todas las indumentarias, estandartes e historia de todas las hermandades.

Nosotros hemos visitado el museo junto a Pep Martorell, presidente de la Junta Mayor de la Semana Santa Marinera quien nos ha explicado las joyas que guarda este museo.

Museo Semana Santa Marinera / José Luis Chiclana

Otra de las alternativas que ofrece los poblados marítimos para visitarlos, aunque no se celebre por las calles la Semana Santa es visitar los templos de las Cofradías y Hermandades y conocer la historia y curiosidades de cada Corporación.

Ángeles Mora, portavoz Corporación Los Longinos / José Luis Chiclana

Nosotros hemos visitado la Corporación de Los Longinos que este año cumple 100 años y que cada miércoles santo escenifica El Prendimiento y cuando Longinus le clava la lanza a Jesús. Con Ángeles Mora portavoz de la Corporación hemos hablado para conocer el sentimiento de los cofrades y el papel fundamental que desempeña la mujer en la Semana Santa Marinera

Alfonso García, chef del Rte La Aldeana / José Luis Chiclana

Y por último otro de los grandes reclamos de los poblados marítimos en estas fechas es su gastronomía. Hemos visitado uno de los grandes templos de la gastronomía marítima, el Restaurante La Aldeana 1927 para conocer de la mano de su chef Alfonso García los guisos y comidas de cuaresma.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00