Política
Ayuntamientos

Prudencia, dispositivo especial, polémica "estéril" y un remodelado castillo

Entrevista en nuestro "Hoy por hoy" al alcalde de la ciudad, Roger Cerdà.

Entrevista telefónica al alcalde / Radio Xativa SER

Xàtiva

El alcalde de Xàtiva, Roger Cerdà, ha lanzado en su intervención semanal en nuestro “Hoy por hoy”, un mensaje de “prudencia. Estamos en una buena situación, como ciudad y como Comunitat, pero nos hace mucho miedo a las autoridades lo que pueda pasar en estos días festivos. Máxima prudencia a todo el mundo. Todavía no podemos disfrutar las fiestas como nos gustaría. Hay que ser responsables”.

Cerdà ha anunciado que habrá un “operativo especial” para evitar aglomeraciones en zonas residenciales o parajes municipales con controles de acceso y utilización de drones. También que el martes que viene, finalizada la vacunación de personal docente, “continuará la de les resto de grupos que marquen las autoridades”.

Respecto al nuevo Centro de Salud ha asegurado que gracias a la decisión tomada en el último pleno “será una realidad en dos o tres años” y lamenta que todavía haya quien dude “que es necesario a corto plazo, y la pandemia lo ha puesto de manifiesto”. Ha sido claro al afirmar que no se disponía de ninguna parcela asistencial en la zona este de la ciudad, y que esta modificación aumentará la superficie del colegio Teresa Coloma, por lo que se trata de una “polémica estéril” ante la ausencia real de otras alternativas.

El Castillo ha reabierto hoy. Estaba cerrado desde diciembre. Se ha llevado a cabo una inversión de 250.000€, “sabemos que Xàtiva va a ser visitada y quien la visite que vea el esfuerzo que ha hecho el consistorio en el buque insignia de nuestro patrimonio”. Cerdà reclama a la propietaria, la Generalitat Valenciana, un Plan Director que planifique futuras actuaciones y que aporte los fondos necesarios para llevarlas a cabo. (Más info)

Entrevista al alcalde Roger Cerdà. jueves 1 de abril

17:08

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1617271695642/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Félix Lluch

Félix Lluch

Redactor (general y deportes) de la emisora local de la Cadena SER en Xàtiva (València). Colaborador...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00