Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Sociedad
Migración

Rescatan a 36 migrantes a bordo de una neumática a la deriva al sur de Fuerteventura

Los ocupantes de la lancha fueron quienes avisaron de su situación a través de una llamada telefónica al 112 Canarias

Archivo / EFE

Archivo

Salvamento Marítimo ha rescatado esta madrugada a 36 personas de origen magrebí, entre ellas cuatro mujeres y un niño, de una neumática que iba a la deriva a 25 kilómetros de Morro Jable, al sur de Fuerteventura, tras haberse quedado sin combustible.

Los ocupantes de la lancha fueron quienes avisaron de su situación a través de una llamada telefónica al 112 Canarias, desde donde alertaron a las 01.10 horas a Salvamento Marítimo para que acudiera en su búsqueda, según han informado este jueves a Efe fuentes de la sociedad estatal.

Hacia el lugar donde se encontraba la neumática partieron la Salvamar Nunki y el Helimer 202, al tiempo que se alertó al Volcán de Timanfaya y a República de Brasile, buques que se encontraban por la zona de la posible presencia de la embarcación con inmigrantes.

Finalmente, a las 02.30 fue la Salvamar Mízar la que logró localizar a la neumática y rescatar a sus ocupantes para conducirlos hasta el muelle de Gran Tarajal, en el municipio majorero de Tuineje, donde fueron desembarcados, un dispositivo que se prolongó hasta las 03.50 horas.

Una vez en tierra, se pudo comprobar que en esta expedición de inmigrantes viajaban 31 varones adultos, cuatro mujeres y un niño, quienes presentaban un buen estado de salud.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir