Fútbol
FÚTBOL COPA ATHLETIC-REAL SOCIEDAD

Muniain: "Veo al equipo muy bien, preparado para hacer un gran partido"

El capitán lanza "un mensaje de responsabilidad" a los aficionados en tiempos de pandemia y a pesar de "toda la ilusión generada".

Los capitanes del Athletic Club, Iker Muniain, y de la Real Sociedad, Asier Illarramendi (d), posan ante el trofeo en la jornada previa a la final de la Copa del Rey correspondiente al año 2020 que disputarán mañana en el estadio de La Cartuja, en Sevilla / RFEF EFE

Sevilla

Muniain ve a su equipo "muy bien, con optimismo" y "preparado para hacer un gran partido" y "un gran esfuerzo" para lograr la victoria.,El delantero navarro destacó también la "tranquilidad" con la que se ha tomado la plantilla rojiblanca en los días previos a una cita ante la Real Sociedad en el Estadio La Cartuja de cara a l

El delantero navarro destacó también la "tranquilidad" con la que se ha tomado la plantilla rojiblanca en los días previos a una cita ante la Real Sociedad en el Estadio La Cartuja de cara a la cual ha reconocido que "el apoyo" les "llega de todas partes".

"Son momentos típicos del fútbol que ya hemos tenido la suerte de vivir. La excitación de la gente te llega por todas partes y es algo normal porque la pasión de la afición es incontrolable. Es algo muy grande, pero tratamos de llevarlo con toda la naturalidad posible", dijo.

Muniain resaltó lo centrados que se encuentran en el partido, en que "las cosas salgan bien" y en "poner en práctica lo trabajado estos días" en los que "con el mister", Marcelino García Toral, han estado "viendo y puliendo pequeños detalles parta contrarrestar el juego de la Real".

"Un partido de fútbol es impredecible antes de vivirlo. Las finales, además, suelen ser partidos apretados y disputados. Y manejar detalles como la ansiedad, la tensión, los ritmos y la tranquilidad en los momentos de estrés, si sabes controlarlas, te puede ayudar a llevarte a la victoria", reflexionó.

El capitán del Athletic recordó como "hace unos meses", en enero, ya pudo "levantar" el trofeo de "la Supercopa" tras imponerse en cuatro días al Real Madrid y el FC Barcelona. "Un bonito recuerdo de este estadio, en el que tenemos buenas sensaciones", comentó, desvelando las "ganas de disputar esta final" que tienen él y sus compañeros tras casi un año de espera por la pandemia

Ilusión

"La gente está muy ilusionada por poder levantar una Copa tantos años después (37, desde 1984), pero no nos descentra de lo que tenemos que hacer", resumió el estado de ánimo y de concentración de su equipo, al que ve "muy bien".

"Le he visto entrenar con mucha intensidad, con optimismo y con ganas de que llegue el partido, aunque tranquilo y con toda la normalidad posible. Lo mejor en estos casos es no hacer nada especial sino seguir con las rutinas de cada día. Pero nada en especial", consideró.

Muniain lanzó "un mensaje de responsabilidad" a los aficionados en tiempos de pandemia y a pesar de "toda la ilusión generada".

"Queremos agradecer todo el apoyo que nos llega de todas partes y que sepan que van a estar con nosotros en todo momento. Y nosotros a realizar nuestro trabajo, que es nuestro deber", añadió.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00