Jueves, 15 de Abril de 2021

Otras localidades

Turismo

El turismo interinsular 'salva' la Semana Santa en Formentera

El presidente de Pime dice que la ocupación está siendo buena en los establecimientos abiertos

Chiringuito en la playa de Migjorn este Viernes Santo

Chiringuito en la playa de Migjorn este Viernes Santo / Cadena SER

Formentera está siendo en Semana Santa el destino preferido de muchos residentes en el archipiélago para pasar unos días de vacaciones. Los empresarios dicen que el turismo interinsular volverá a ser la tabla de salvación de algunos negocios al igual que lo fue en el inicio de la desescalada el pasado año. En cualquier caso, desde la Pime ponen el acento en el hecho de que que el porcentaje de establecimientos abiertos, tanto de hostelería como de restauración, es "insignificante".

El presidente de la Pime Josep Mayans destaca que hay algunos negocios más de restauración que han abierto en este puente festivo y asegura que están trabajando bien, porque aprovechando el largo puente de cinco días se están viento estos días numerosos turistas de Mallorca, de Ibiza y también de Menorca.

Mayans afirma que por una parte han abierto los hoteles familiares, pequeños establecimientos "que tienen unos costes más bajos y no deben contratar personal". Pero también hay un volumen significativo de apartoteles y viviendas turísticas en zonas rurales que se han alquilado para estos días. El presidente de Pime dice que los restaurantes tienen muchos clientes en la primera mitad del día, "pero ahora los hábitos de los turistas han cambiado debido a la pandemia y eligen establecimientos en los que no tengan problema para prepararse ellos mismos la cena en la vivienda que han alquilado".  Eso sí, Mayans afirma que la ocupación en los hoteles abiertos es "elativamente buena".

Sobre el volumen de negocio y la rentabilidad, avisa de que los precios que se están cobrando estos días están muy por debajo de lo que sería habitual en la isla en un puente festivo de estas características. 

También destaca que muchos empresarios han optado por seguir con la persiana bajada "porque los costes que tenían que afrontar eran superiores a la demanda para estos días".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?