Hoy por Hoy para Ibiza y FormenteraHoy por Hoy para Ibiza y Formentera
Actualidad
Política municipal

La Federación Socialista exige al Partido Popular la destitución del concejal de Hacienda de Sant Antoni

La FSE asegura que la situación actual daña la imagen y la honorabilidad del Ayuntamiento

Imagen de archivo de un pleno municipal / Ayuntamiento Sant Antoni

Ibiza

La Federación Socialista de Ibiza  exige al presidente del Partido Popular, José Vicente Marí Bosó, y al presidente del Consell de Ibiza, Vicent Marí, que tomen cartas en el asunto y ordenen al alcalde de Sant Antoni, Marcos Serra, el cese fulminante de su concejal de Hacienda, Xicu Cardona por las irregularidades urbanísticas que ha cometido.

En caso de que Serra continúe enrocado en la defensa y justificación del concejal infractor, desde la FSE apuntan que los máximos dirigentes del PP le deberían mostrar la puerta de salida como primer edil.

 Los socialistas advierten de que toda esta polémica está dañando la imagen y la honorabilidad del Consistorio y culpan de ello a Serra con su decisión de justificar y proteger a Cardona, a pesar de haber reconocido la comisión por parte de este de graves infracciones urbanísticas siendo cargo público.

 La FSE insiste en que la actitud del alcalde "está comprometiendo gravemente la credibilidad de todo el ayuntamiento" ante la ciudadanía de San Antoni, con una actitud "irresponsable e intolerable".

Concluyen que el PP de Ibiza no puede dejar pasar un día más manteniendo Xico Cardona como concejal de gobierno de San Antoni

 Recuerdan que ya se han vivido en el pasado graves escándalos urbanísticos que dañaron la imagen del Ayuntamiento. Y que los que se están produciendo en esta legislatura, y más gravemente este último protagonizado por el concejal Xico Cardona, vuelven a amenazar y comprometer "la credibilidad" de la corporación local.  Por eso señalan que urge una reacción y respuesta política "clara y contundente" por parte del Partido Popular.

 La FSE también insta a los partidos socios del PP en el gobierno municipal, PXE y Cs, a desmarcarse claramente de los hechos ocurridos y de la decisión del alcalde de proteger al concejal Xico Cardona. PXE y Cs "no pueden ser cómplices de una situación insostenible como es ésta".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00