SER Cofrade MálagaSER Cofrade Málaga
Ocio y cultura
REPORTAJE

Tatuajes de temática religiosa: En la piel de un cofrade

Jac Alonso muestra uno de los tatuajes cofrades que ha realizado / 3W Tatto

Málaga

Llevar un tatuaje en la piel ya no es algo extraño, ni asociado a ningún tipo de grupo social. Es algo común y que se ve en el día a día. De los minimalistas a auténticas obras de arte, el mundo de la tinta apenas conoce fronteras y se puede plasmar en la piel casi todo lo que uno pueda imaginar.

Tatuajes en piel cofrade

05:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1617374707_271434/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Los tatuajes representan la personalidad de quien los lleva, lo que es realmente importante para un individuo y, por eso, cada vez con más frecuencia se ven a los titulares de las diferentes cofradías y hermandades de la provincia de Málaga y también de cualquier otra parte de España en la piel de muchas personas. Son tatuajes hiperrealistas, que requieren de un gran trabajo y horas de realización y que, por supuesto, conlleva un reclamo emocional y de responsabilidad para quien lo lleva y lo realiza respectivamente. Jesús Alonso (Jac Alonso) trabaja en 3W Tatto en Torremolinos, su especialidad son los tatuajes realistas. Auténticas piezas que parecen una fotografía o un lienzo.

Su primer tatuaje realista lo realizó en 2015, fue la imagen de María Santísima de la Paz -Cofradía de la Sagrada Cena- y entre sus piezas están el Cautivo, el Señor de la Soledad del Dulce Nombre, la Esperanza o La Piedad de Miguel Ángel. No solo le piden a los titulares de las cofradías, otros clientes prefieren arcángeles o cualquier otro elemento de temática religiosa.

Es una moda que se está convirtiendo en tendencia y cuando un hermano de una cofradía muestra su tatuaje se crea expectación y una cadena. Trabajos de entre seis y ocho horas que son para siempre y que tienen como público principal en género masculino, aunque cada vez son más las mujeres que se tatúan a sus devociones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00