Miércoles, 14 de Abril de 2021

Otras localidades

Vitoria roza los 400 casos de la 'zona roja' que le obligarían a cerrar a partir del miércoles

La tasa de positividad en Euskadi está en el 9,1%, la peor cifra desde el 10 de noviembre

A partir de 400 casos de incidencia acumulada, los bares solo pueden abrir el interior de sus locales para desayunos y comidas

A partir de 400 casos de incidencia acumulada, los bares solo pueden abrir el interior de sus locales para desayunos y comidas / CADENA SER

Vitoria roza los 400 casos de incidencia acumulada. El dato ofrecido este viernes es de 399,86 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días. Por los pelos no entra en zona roja. Si el martes supera los 400 casos -es el día que el Gobierno vasco va a actualizar la lista de municipios que tienen que confinarse-, Vitoria cerrará perimetralmente a partir del miércoles. 

Bilbao está en 379 y San Sebastián en 218.  

Doce municipios de más de 5.000 habitantes están ahora mismo en zona roja, tras entrar Oiartzun y Usurbil respecto a los datos ofrecidos el miércoles. Siguen en esa situación Arrasate, Beasain, Lazkao, Legazpi, Ordizia, Urretxu y Zumarraga, en Gipuzkoa. Y en zona roja también Elorrio, Ermua y Ondarroa en Vizcaya.

En las últimas horas se han registrado 567 casos en Euskadi, que son 76 menos que el día anterior, aunque la tasa de positividad ha escaldado hasta el 9,1%, es la peor cifra desde el 10 de noviembre.

Por territorios, son 92 positivos en Álava, 264 en Bizkaia y 207 en Gipuzkoa, además de 4 de otras comunidades autónomas u otras procedencias.

Euskadi entra en zona naranja, ha superado los 300 casos de incidencia acumulada.

Hay 91 personas en la UCI, 1 más que el día anterior.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?