SER Cofrade GranadaSER Cofrade Granada
Sociedad
Semana Santa Granada

El vídeo de una Semana Santa 'a la inversa': 'procesiones' para venerar las imágenes en los templos

La imposibilidad de celebrar procesiones en la calle por la covid ha demostrado el interés de la cudad por las cofradías, arropadas por miles de personas que 'han peregrinados' todos los días hasta las iglesias

Resumen Semana Santa Granada 2021

Resumen Semana Santa Granada 2021 / Rafael Troyano

Granada

La Semana Santa de Granada de 2021, vivida en el interior de los templos ante la imposibilidad de celebrar procesiones en la calle por la pandemia de la covid, ha servido para un verdadero reencuentro de la ciudadanía, de los fieles, con las hermandades.

Miles de personas han venerado durante toda la semana las imágenes titulares de las cofradías, expuestas en altares de gran belleza en sus respectivos templos de salida. Las colas, guardando las distancias de seguridad, han sido extensas y el control del aforo en el interior de los templos ha sido escrupuloso por parte de las hermandades.

Hermanos y ciudadanos en general nos hemos quedado sin estaciones de penitencia en la calle, pero la ocasión ha servido para redescubrir las hermandades, las iglesias de Granada y las propias imágenes, a las que muchas personas han visto de cerca por primera vez.

Cofrades en general y responsables de las hermanades han coincidido en señalar en las emisiones de 'Pasión por Granada', programa que Radio Granada ha emitido como es tradicional en esta semana, que 'el vivir la Semana Santa de esta forma ha permitido nueva sensaciones, nuevas vivencias, el reencuentro con personas que no veíamos por la pandemia, y un reconocimiento explícito del pueblo de Granada del valor de las cofradías'.

En este enlace puedes escuchar las retransmisiones de 'Pasión por Granada'

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00