Jueves, 15 de Abril de 2021

Otras localidades

ITV

El Consell de Ibiza reduce a días la lista de espera de la ITV

Se ha puesto en marcha un nuevo sistema de citas para empresas con vehículos pesados

Imagen de la ITV móvil ubicada en el recinto ferial

Imagen de la ITV móvil ubicada en el recinto ferial / Consell Ibiza

El Consell de Ibiza ha reducido a días la lista de espera de la Inspección Técnica de Vehículos que llegó a ser de hasta ocho meses durante el primer estado de alarma. Lo dice el conseller de Transporte, Javier Torres, que señala que las medidas que se han puesto en marcha en esta legislatura han permitido arreglar un problema "enquistado" desde hace años en la isla.

La institución insular ha puesto en marcha un nuevo plan para optimizar el sistema de reserva de cites de las empreses de vehículos pesados. Una docena de empreses ya se han beneficiado de esta medida, dice Torres, que apunta que la ITV "es una prioridad" del equipo de Gobierno.

A partir de ahora las compañías pueden contar con un número asignado de citas para las inspecciones de vehículos abonando la tasa correspondiente sin necesidad de pasar por la oficina gracias al sistema ‘cuenta cliente’. Las empresas interesadas pueden solicitar información a través del correo electrónico.

El conseller asegura que esto se suma a otras medidas implantadas en los últimos mese que han eliminado pràcticamente la lista de espera que era de medio año cuando entraron en el gobierno en 2019.

El Departamento de Transportes inició el pasado mes de febrero una prueba piloto de este plan y, tras el éxito de la iniciativa, este mes de marzo se ha puesto en marcha de forma definitiva. Por otro lado, el director insular de Transportes, Roberto Algaba, ha añadido que se está implantando un protocolo en la estación fija para homogeneizar las revisiones,  "siguiendo los estandares de calidad marcados por la ley y reducir el tiempo de inspección por línea”,

Asimismo, desde el pasado 15 de febrero los usuarios ya pueden pagar por Internet la tasa de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV).

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?