Jueves, 15 de Abril de 2021

Otras localidades

Obras municipales

Sant Antoni licita el plan de calidad del paisaje del casco urbano

El contrato es de 50.000 euros

Zona que comprende el plan de actuación

Zona que comprende el plan de actuación / Ayuntamiento Sant Antoni

El Ayuntamiento de Sant Antoni ha sacado a licitación la asistencia técnica para la redacción del plan de calidad del paisaje del casco urbano de Sant Antoni de Portmany, con el objetivo de dotar de uniformidad al conjunto del centro histórico y promover una imagen positiva del municipio, así como dinamizar y proteger los activos y valores de Sant Antoni.

 El plan hará referencia a la realización de actuaciones sobre todos los elementos públicos y privados que transforman el paisaje urbano, así como a la regulación de los mismos mediante ordenanzas a incluir en los instrumentos de su planeamiento u ordenanzas complementarias. Asimismo, deberá considerar la disposición de otras actuaciones o medidas reguladoras que mejoren la calidad y disfrute del espacio público.

 El ámbito de actuación corresponde a la zona delimitada entre las calles Ramón y Cajal, las calles Soledad y de la Mar y el Passeig de la Mar. El plan, también incluirá las calles Vara de Rey, Cervantes y Soledad como ejes estructurales del ámbito y de su área de influencia directa, incluyendo su prolongación hasta la fachada marítima de Sant Antoni.

 El contrato, que asciende a 50.000 euros y cuenta con un plazo de ejecución de cuatro meses, incluye servicios de arquitectura, de ingeniería, de planificación urbana y de arquitectura paisajista, así como en consultores en ciencia y tecnología, ensayos y análisis técnicos.

 El primer teniente de alcalde y concejal de Obras Públicas, Joan Torres, ha explicado que el objetivo “es definir una batería de actuaciones necesarias para garantizar la recuperación, preservación, mejora y puesta en valor del paisaje urbano” y que permitan dotar de uniformidad y armonía al conjunto del casco antiguo de Sant Antoni y su área de influencia, mejorar su imagen y percepción entre los residentes y visitantes y potenciar su posicionamiento como lugar de referencia en calidad de vida.

 Las empresas interesadas en su ejecución tienen de plazo hasta el 9 de abril para presentar sus ofertas a través de la Plataforma de Contratación del Sector Público.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?