Jueves, 15 de Abril de 2021

Otras localidades

Crisis políticas

Xicu Cardona dimite de todos sus cargos en el Ayuntamiento de Sant Antoni

El concejal de Economía, Hacienda, Agricultura y Pesca renuncia tras hacerse públicas irregularidades urbanísticas en su vivienda

Cardona, en el centro de la imagen, junto al alcalde y los dos tenientes de alcalde

Cardona, en el centro de la imagen, junto al alcalde y los dos tenientes de alcalde / Ayuntamiento Sant Antoni

Xicu Cardona  ha presentado este sábado su dimisión como concejal del Ayuntamiento de Sant Antoni y el alcalde, Marcos Serra, ha aceptado su renuncia.

Cardona que gestionaba las áreas de Economía, Hacienda, Agricultura y Pesca ha tirado la toalla tras verse envuelto  en la polémica en los últimos al destaparse varias irregularidades urbanísticas que le afectaban directamente.  Por una parte trató de legalizar sin éxito una vivienda construida sin licencia y mientras se tramitaba el expediente construyó una piscina sin permiso alguno.

Cardona asegura en un comunicado hecho público por el grupo Popular que se marcha "por respeto y coherencia". Ante los afiliados del PP ha señalado que la situación en la que se ha visto envuelto no le parece "justa", pero que con su salida pretende evitar una mayor crisis de gobierno.  Considera  que es "de responsabilidad  y lo más coherente tomar esta decisión, evitando así ser una carga para el grupo en el futuro".

Cardona que llevaba en el Consistorio desde el año 2011 alternando responsabilidades de gobierno y  de oposición se despide  "agradeciendo la confianza de todos los miembros de la Corporación y especialmente del alcalde y pide disculpas " si alguien se ha sentido agraviado".

El ya ex concejal  ha querido recalcar ante los militantes que se marcha "en contra de lo que me pide el corazón".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?