Miércoles, 14 de Abril de 2021

Otras localidades

Accesibilidad universal

Mejoras en la accesibilidad de 57 viviendas de la provincia

Las intervenciones se realizarán en diferentes bloques de pisos de Fuerte del Rey, Andújar y Martos

Uno de los bloques de viviendas en los que se ha intervenido en Fuerte del Rey.

Uno de los bloques de viviendas en los que se ha intervenido en Fuerte del Rey. / Junta de Andalucía

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, a través de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA), está realizando obras para mejorar la accesibilidad de 57 viviendas en Fuerte del Rey, Martos y Andújar. Se trata de cuatro actuaciones, con un presupuesto de 318.600 euros, de las que ya se ha ejecutado una, en los próximos días comenzará la segunda y, a lo largo de abril, se realizarán las dos últimas.

En concreto, las intervenciones se centran en la instalación de ascensores y la construcción de rampas de acceso, tanto en exteriores como en el interior de los edificios, para facilitar la movilidad entre el espacio exterior y las viviendas. La inversión en Fuerte del Rey, casi 123.000 euros, es la mayor de todas y beneficiará a 12 pisos de la Avenida de Jaén.

En el caso de Martos, se han presupuestado 114.848 euros para construir un ascensor en un bloque en el que hay ocho viviendas. Estas obras comenzarán la próxima semana y durarán cuatro meses. Por último, en Andújar se intervendrá en dos bloques, uno en el sector Almería y otro en la calle Palominos donde se instalará un ascensor  y una plataforma elevadora respectivamente. Todo ello con un presupuesto de casi 80.000 euros.

Estas actuaciones se incluyen en el Plan de Mejora de Accesibilidad del Parque Público Residencial de Andalucía, una herramienta con 2,5 millones de euros para 23 intervenciones en toda la comunidad. El objetivo es actuar en el parque público de viviendas para hacerlas más accesibles, eliminado barreras arquitectónicas tanto dentro como fuera de los edificios.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?