Lunes, 12 de Abril de 2021

Otras localidades

Twitch de la SER Twitch de la SER En detalle en la SER: NutriScore, el sistema de etiquetado de alimentos
Caso Matinsreg

Palacios no acompañará a De Moya en el inicio del juicio por el Caso Matinsreg

El actual secretario del PP de Jaén, que acompañó al exalcalde cuando declaró como investigado, dice ahora que es "una persona que está en manos de la decisión de los Tribunales"

El secretario general del PP de Jaén, Francisco Palacios, acompañado del número 3 de los populares andaluces, Toni Martín.

El secretario general del PP de Jaén, Francisco Palacios, acompañado del número 3 de los populares andaluces, Toni Martín. / Radio Jaén

A menos de 24 horas para que comience el juicio por el Caso Matinsreg, uno de los más importantes de la historia reciente de la provincia, el Partido Popular se desmarca del principal protagonista, el que fuera su presidente, alcalde de la capital y secretario de Estado de Hacienda, José Enrique Fernández de Moya. El secretario general de los populares jienenses, Francisco Palacios, ha confirmado este sábado que no acompañará a De Moya en esta macrocausa que le ha llevado al banquillo de los acusados y por la que tendrá que declarar antes del jueves.

Palacios junto a De Moya el día que declaró como investigado. / Europa Press

Cabe recordar que el propio Palacios, junto a otros destacados miembros del PP como Miguel Contreras, acompañaron al exprimer edil cuando declaró como investigado el cinco de junio de 2018. Ahora, la situación ha cambiado. A preguntas de Radio Jaén, y de manera titubeante, ha señalado que "evidentemente no" le acompañará y señala que "no es pertinente".

El número dos de los conservadores jienenses se refiere ahora a De Moya diciendo que "el Partido Popular no tiene nada que decir con respecto a una persona que está en manos de la decisión de los Tribunales" evitando decir directamente su nombre, como hacen muchos políticos cuando algunos compañeros suyos se ven salpicados por casos de corrupción.

El político villariego asegura que la postura de su formación respecto a este asunto es "lo que diga la Justicia" y recuerda que cuando se abrió juicio oral se procedió a "su suspensión de militancia" algo que se hizo tanto con el pincipal encausado como otros concejales de la etapa popular al frente del consistorio en la capital.

Rueda de prensa con Toni Martín

Francisco Palacios ha comparecido ante los medios de comunicación acompañanado a Toni Martín, número tres de la formación conservadora en Andalucía, para presentar una moción que llevarán a todos los ayuntamientos jienenses y que presentarán como proposición no de ley en el Parlamento regional antes de que termine este mes. En esta propuesta pedirán que sean los consistorios y las diputaciones las que gestionen parte de los fondos europeos que llegarán a la comunidad como a consecuencia de la crisis sanitaria.

En este sentido, Martín establece que, "entre 25.000 y 30.000 millones de euros" del Fondo que llega de la UE podría estar en manos locales. A esta cantidad, habría que sumar un fondo de reconstrucción local, que en la comunidad podría dejar unos 800 millones, más otros 200 del fondo destinado al transporte.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?