Comerciantes de Can Picafort dan por perdida la Semana Santa
Los alemanes son los que han elegido este destino para disfrutar de las vacaciones de Pascua

El Paseo Colón de Can Picafort vacío / Cadena SER

Palma
A pesar de que la llegada de vuelos procedentes de Alemania se mantiene, en la zona norte de Mallorca la presencia de alemanes es escasa. Un equipo de la SER se ha desplazado hasta Can Picafort dónde solo hay abiertos dos hoteles. Por su parte, los comerciantes del Paseo Colón aseguran que las calles siguen vacías y que su llegada no se ha percibido en las cajas.
Hemos hablado con algunos alemanes que han venido a Mallorca para pasar sus vacaciones. Dicen que venir a la Isla era la única manera de celebrar las vacaciones de Pascua.
También nos ha atendido, Encarna Onieva la propietaria de dos perfumerías de Can Picafort, que da por perdida la Semana Santa. Cati que regenta una papelería y vende prensa internacional dice que no ha notado movimiento. Ambas aseguran que solo han tratado con Alemanes.
En cuanto a las restricciones y al cierre de bares a las cinco de la tarde, Susan una turista dice que no le afecta porque ha viajado con dos niños pequeños y de todas formas tienen que volver pronto al hotel.
Los turistas aseguran que no tienen miedo de infectarse porque la incidencia en Mallorca está por debajo de la de Alemania. Por otro lado, Clara dice que está tranquila porque ya le han vacunado.
En cuanto a la prueba PCR, algunos dicen que se la harán en el hotel y otros en un hospital privado. Desde la Federación Hotelera de Mallorca afirman que son varios los hoteles que se encargan de realizar in situ la prueba de detección a los turistas para cuando vuelvan a su país. Agregan que todo corre a cuenta del viajero




