Sociedad

Marcos Ortuño: "Yo me voy, pero mi corazón se queda aquí"

Remedios Lajara y Marcos Ortuño / Ayuntamiento de Yecla

Murcia

"Ser alcalde de Yecla ha sido el mayor honor que he tenido en mi vida". Así lo ha dicho Marcos Ortuño en el pleno convocado este sábado las 10.00 horas para formalizar oficialmente su renuncia a los cargos de alcalde y concejal del Ayuntamiento de Yecla.

Ortuño ha reconocido tener sentimientos encontrados, "estoy triste por dejar de ser alcalde de Yecla, pero estoy feliz por asumir nuevos retos y responsabilidades en el gobierno regional. Voy a ser el primer yeclano en estar al frente de una consejería", ha dicho antes de asumir este sábado por la tarde la consejería de Presidencia, Turismo y Deportes.

En ese pleno Remedios Lajara ha cogido el relevo al frente de la alcaldía y a ella le ha dicho "ya sabes que la tarea no es fácil, no es cómoda, pero tienes un gran equipo, un excelente grupo de funcionarios y un pueblo por el que merece la pena entregar la vida".

Ortuño, que destaca que ha cumplido con sus obligaciones 24 horas los 365 días del año, señala que ha puesto su empeño en hacer de Yecla "una ciudad mejor". 

Emocionado, ha dicho al despedirse: "Yo me voy, pero mi corazón se queda aquí".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00