Domingo, 11 de Abril de 2021

Otras localidades

La industria en la Comunitat Valenciana

La automoción espera del gobierno ayudas importantes para afrontar el difícil cambio a la electrificación

El Cluster Valenciano de la Automoción, AVIA, pide que les lleguen ayudas de los fondos para la recuperación y que la fábrica de baterías se instale en Valencia

El sector de la automoción, con una importante representación en la Comunitat Valenciana, con todas esas empresas fabricantes y proveedoras de suministros para Ford principalmente, pero también para otras marcas, ha visto disminuir sus ventas en el año 2020 en torno al 20%, una cifra muy difícil de superar.

El Cluster de la automoción de la Comunitat Valenciana, Avia, que reúne a un centenar de empresas, reconoce que ha sido una etapa muy dura, en la que las empresas han tenido que acogerse a los ERTES y muchas han perdido trabajadores, incluida la propia factoría Ford con un ERE que va a afectar a 600 trabajadores. Todo esto, según Francisco Segura, miembro de la directiva de Avia, está haciendo que la recuperación no pueda ser efectiva hasta 2024 o 2025.

Pero la automoción está inmersa en una crisis mucho mayor, un cambio radical motivado principalmente por la descarbonización y la electrificación de los vehículos. Con medidas tan drásticas para el sector como que para 2050 ya no se pueda vender diesel. La electrificación de los vehículos va a requerir de grandes inversiones por parte de las empresas y para ello hacen falta muchas ayudas al sector, como por ejemplo, señala Francisco Segura, de los fondos para la recuperación.

En la parte positiva y esperanzadora, Segura señala la prometida fabricación de motores híbridos en Ford Almussafes, y la posibilidad, que espera que se haga realidad, de la fábrica de baterías, liderada por Power Electronics en Valencia.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?