Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Actualidad
Infraestructuras ferroviarias

Compromís presenta una PNL en el Congreso para exigir la variante de Torrellano "cuanto antes"

La coalición cree que la provincia no puede esperar una década, como marcan los planes del Ministerio, para tener una infraestructura fundamental y pide que se incluya una partida en los próximos presupuestos estatales

Trenes de Cercanías en el apeadero de San Gabriel / Cadena SER

Alicante

Compromís reclama en el Congreso de los Diputados la variante de Torrellano para la conexión ferroviaria entre el aeropuerto y Alicante. Joan Baldoví, diputado de la coalición, ha presentado una Proposición No de Ley para ejecutar, con la mayor brevedad posible, esta conexión e incluir en los Presupuestos Generales de 2022 una partida para iniciar las obras. La intención, apuntan, es no tener que esperar 10 años, como indican las últimas informaciones sobre los planes del Ministerio.

La coalición pide que se renuncie a cualquier revisión sustancial de este proyecto para no demorar todavía más los plazos para que Alicante disponga de una conexión ferroviaria entre la ciudad y el aeropuerto. La variante de Torrellano permitiría además la recuperación y rehabilitación de la fachada marítima sur de la ciudad, una reivindicación histórica de la ciudad.

Por su parte, el portavoz de Compromís en Alicante, Natxo Bellido, recuerda que ya presentaron una iniciativa en el pasado pleno municipal sobre este asunto y advierte de que seguirán reclamando esta infraestructura tan necesaria para la ciudad.

Natxo Bellido - Seguimos reivindicando la variante de Torrellano

00:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000027970/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Omar Sancho

Omar Sancho

Cubro la información municipal de Alicante desde hace más de 15 años, con un "pequeño parón" para descubrir...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00