Miércoles, 14 de Abril de 2021

Otras localidades

El Provencio lanza dos iniciativas culturales: un museo y un documental

El documental mostrará los descubrimientos arqueológicos, mientras que el museo etnográfico del cómic recreará una editorial de principios del siglo XX

Cartel Museo Etnográfico del Cómic

Cartel Museo Etnográfico del Cómic / Ayuntamiento de El Provencio

El Provencio potencia la cultura con dos grandes iniciativas. Una de ellas se trata de un documental sobre el megayacimiento arqueológico, y la otra consiste en un futuro museo etnográfico del cómic.

En referencia al documental, tras años de inversión, se ha conseguido llevar a cabo. Su nombre es “El Provencio, la Tumba de los Gigantes” y se pretende mostrar con él, el megayacimiento arqueológico del Paleolítico inferior y medio, siendo el municipio un punto clave en los estudios de esta era.

El concejal de Cultura, José Manuel Triguero ha contado a Radio Azul la importancia de la zona, "directamente en superficipe puedes encontrar restos" decía.

QUÉ SE VERÁ

El concejal explicaba que este año, con la crisis sanitaria, ha sido más complicado hacer excavaciones y realizar las fases de investigación. Es por ello que el documental "es un esfuerzo y una manera de mostrar a la gente que, aun así, se ha seguido invirtiendo en investigación, que las fases han seguido adelante" manifestaba Triguero.

Además, añadía, "se han descubierto cosas realmente interesantes y eso es lo que encontrarán en las dos piezas documentales".

Se estrenará el 7 y 9 de abril a través de las Redes Sociales del Ayuntamiento y la Oficina de Turismo. Posteriormente se podrá escuchar a los artífices de este proyecto.

MUSEO DEL CÓMIC

Y en cuanto al mundo del cómic, El Provencio como localidad que acoge la Feria Internacional del Cómic, quiere rememorar su X edición con la creación de un museo etnográfico.

Triguero dice que contaban "con una importante colección", pero que no tenía un espacio propio donde poderla mostrar. "Normalmente lo montábamos por periodos de tiempo cortito para que la gente lo pudiera disfrutar durante unos meses" contaba el concejal.

Por ello, se pretende "rehabilitar un edificio del siglo XIX" para "recrear una editorial de principios del siglo XX" explicaba Triguero.

Sobre su apertura el concejal ha dicho que “se pretende que sea de cara al verano” para potenciar el turismo. Eso sí, Triguero ha recordado que “todo depende de la situación de la Pandemia”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?