Sociedad

Migrantes viviendo en la calle y pidiendo auxilio al Ayuntamiento de Santa Cruz

Medio centenar de personas deambulan por la capital de Tenerife porque prefieren vivir en la calle a someterse a las condiciones denigrantes del campamento de Las Raíces

La situación es "alarmante" según el consistorio, que ha remitido una carta al Ministerio de Inclusión

Entrevista a Rosario González, concejal de servicios sociales de Santa Cruz de Tenerife

Entrevista a Rosario González, concejal de servicios sociales de Santa Cruz de Tenerife

03:49

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1617640048_570399/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Tenerife

Muchos de los migrantes que huyen de las condiciones denigrantes del campamento de Las Raíces acaban tocando las puertas del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife. "Es un recurso tan pésimo que se ven obligados a salir de allí, recurren al albergue y a recursos sociales del Ayuntamiento. Prefieren estar en la calle y comer gracias a los recursos del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife que estar en Las Raíces", explica la concejal de Servicios Sociales de la capital.

"Estamos notando como alrededor de cinco o seis migrantes cada día solicitan alojamiento o comida en nuestro municipio. Cada día vemos como nuevas personas están acudiendo, tenemos contabilizadas alrededor de cincuenta personas que han abandonado Las Raíces y buscado amparo en el Ayuntamiento", explica González. "Si seguimos así la situación se hará insostenible, porque ya partimos de una situación complicada", añade.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha enviado un escrito a la subsecretaria de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones del Estado, Raquel González, reclamando una solución urgente para esta situación. "Para nosotros esto es totalmente alarmante, el Ministerio tiene que poner los recursos dignos para estas personas porque les están obligando a salir forzosamente de ahí", concluye la concejal de servicios sociales.

Javi Rodríguez

Javi Rodríguez

(La Palma, 1991) Periodista vinculado a la Cadena SER en Canarias desde el año 2009, apasionado de los...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00