Domingo, 18 de Abril de 2021

Otras localidades

Política municipal

Constituida la comisión de investigación sobre la gestión del presidente del IMDECO, Manuel Torrejimeno

Manuel Torrejimeno, presidente del IMDECO.

Manuel Torrejimeno, presidente del IMDECO. / Cadena SER

A las 13:00 horas se ha constituido en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Córdoba la comisión de investigación sobre la gestión del presidente del IMDECO, el concejal de Ciudadanos Manuel Torrejimeno. Esta comisión fue solicitada por la oposición y analizará las posibles irregularidades que se pueden haber dado en el organismo, tras la denuncia pública que sobre un correo del edil realizó la entonces gerente del IMDECO, María Luisa Gómez Calero.

Ésta renunció al cargo tras denunciar presiones por parte de Torrejimeno para cometer actos que "rozan la ilegalidad", dijo entonces. Pero se da la extraña circunstancia de que ahora es concejala del equipo de gobierno tras la dimisión de Eva Timoteo. Y la misma Gómez Calero es independiente dentro del grupo de Ciudadanos, porque fue expulsada del partido al realizar esta denuncia pública.

En la comisión de investigación, presidida por Vox, están representados todos los grupos, con un total de 10 ediles. Para el gobierno municipal, no hay ninguna irregularidad que investigar. Desde el PP, Miguel Ángel Torrico ha asegurado que solo es una estrategia de la oposición para desgastar al gobierno. Para la portavoz de Ciudadanos, Isabel Albás, es una muestra de "transparencia" de Ciudadanos que esta comisión investigue a un compañero de su grupo y que la denuncia partiera de la recién nombrada edil de Ciudadanos, Gómez Calero.

Muy diferente lo ve la oposición. Y en vez de transparencia, la concejala de Izquierda Unida (IU), Amparo Pernichi, lo califica de situación "rocambolesca". Mientras que el portavoz de Podemos, Juan Alcántara, asegura que la comisión dejará de manifiesto la "compra" de la voluntad política de María Luisa Gómez Calero a cambio de un cargo.

Por su parte, el PSOE pedirá la comparecencia de Manuel Torrejimeno, María Luisa Gómez Calero, y del propio alcalde, el popular José María Bellido.

Y desde Vox, Paula Badanelli espera que se aclare este episodio "Escabroso" de la política municipal que desgastará al gobierno y que tendrá que terminar en la dimisión de Torrejimeno o Gómez Calero. Porque, "o una mentía o el otro estaba a punto de delinquir".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?