Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Coronavirus Covid-19

Salut notifica un contagio en las Pitiusas el fin de semana y siguen bajando las hospitalizaciones

Hay 21 pacientes ingresados en los centros hospitalarios, 2 menos que en la última actualización, de los que 5 continúan en la UCI

Imagen de archivo del Hospital Can Misses / Cadena SER

Ibiza

Sigue descendiendo el número de pacientes activos de coronavirus en las Pitiusas y también la presión asistencial. La Conselleria balear de Salud ha notificado solo un nuevo positivo detectado este domingo, con lo que la cifra total de pacientes activos se sitúa en 96, son 3 menos que en el anterior recuento.

A día de hoy hay 21 pacientes ingresados en los centros hospitalarios, 2 menos que en la última actualización, de los que 5 continúan en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Atendidos en sus domicilios por parte de los equipos de Atención Primaria hay actualmente 68 personas en Ibiza y otras 7 en Formentera.

Con estos últimos datos, la incidencia acumulada en Ibiza se mantiene en los 27,7 casos por cada 100.000 habitantes a 14 días y a 16 a una semana. En Formentera, siguen con una incidencia acumulada de 49,5 casos a 14 días, pero baja hasta los 41 a una semana.

LA VACUNACIÓN SIGUE AVANZANDO

En cuanto al avance del proceso de vacunación, que ha continuado durante el puente festivo, son ya 4.471 las personas inmunizadas en Ibiza y 18.427 han recibido ya la primera dosis. En Formentera, se ha aplicado la pauta completa a 204 personas y a un total de 1.601 se les ha inoculado la primera dosis.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00