Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Coronavirus Covid-19

La Pimeef pide al Govern un aumento de aforos en la restauración en Ibiza a partir de la próxima semana

La patronal también defiende que se autorice el regreso de espectadores a los eventos deportivos al aire libre

Imagen de un restaurante en Formentera este puente festivo / Cadena SER

Ibiza

La Pimeef pedirá al Govern que flexibilice la normativa covid en Ibiza aumentando aforos exteriores en la restauración o permitiendo la asistencia de público en eventos deportivos al aíre libre. Las medidas actuales están vigentes hasta el próximo día 11, así que el ejecutivo autonómico debe acordar esta semana si mantiene la situación actual o introduce variaciones dentro de esa desescalada lenta y progresiva anunciada por el Govern Armengol

El presidente de los pequeños y medianos empresarios, Alfonso Rojo, entiende que se debe situar a la isla en el nivel en el que teóricamente está con la incidencia actual. Rojo asegura que de la misma forma que se decidió no abrir la mano de cara a la Semana Santa se tendría que autorizar ahora un aumento de los aforos permitidos en la restauración, tanto en las terrazas exteriores como una parte del interior de bares, restaurantes y cafeterías a partir de la próxima semana.

Asistencia campos de fútbol

En las reuniones que deben mantenerse estos días,  los empresarios también defenderán que se vuelva a permitir la asistencia de público a los eventos deportivos al aire libre en las Pitiusas. Rojo recalca que ya se permite en Mallorca y tiene claro que se deben mantener las mismas medidas de prevención e higiene, así como el control de los aforos. Asegura que "ya se ha aprendido la lección de como deben hacerse las cosas".

El presidente de Pimeef asume que el Govern puede agarrarse al argumento del impacto de la Semana Santa para prolongar las restricciones actuales unas semanas más. Pero apunta que la llegada de visitantes a Ibiza ha sido "muy poco significativa" en el puente festivo y además los viajeros llegan con una prueba PCR negativa" por lo que teóricamente no deberían ser un foco de infección que provoque un aumento exponencial de casos de covid".

Exigentes con la vacunación

El presidente de Pimeef avisa de que a partir de ahora serán inflexibles a la hora de exigir que se acelere el ritmo de vacunación contra el covid en las islas. Confía en que se confirme la llegada de más viales, pero recalca que hay que hacer ver al Gobierno Central que la Comunidad Autónoma balear se está jugando la temporada turística y el único caudal de ingresos. Rojo dice que las vacunas son la tabla de salvación “y la vela que nos tiene que hacer navegar, si eso nos falla, estamos perdidos”.

Rojo destaca que se ha demostrado que la islas están preparadas y tienen las herramientas para una vacunación masiva, como ya se puso de manifiesto durante los cribados poblacionales y ahora se debe aplicar también con las vacunas.

Joan Tur

Joan Tur

Redactor Radio Ibiza SER y jefe de SER Deportivos Ibiza. Desde la década de los 90 en la cadena. ...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00