Viernes, 23 de Abril de 2021

Otras localidades

¿Una Semana Santa 2022 con procesiones por las avenidas de Jerez?

La Unión de Hermandades hace un balance satisfactorio de la Semana Mayor en los templos y ya piensa en la próxima edición

Hermandad de la Clemencia por las calles del Polígono de San Benito

Hermandad de la Clemencia por las calles del Polígono de San Benito / Adrián Selma / La Trabajadera

Lunes de Resurrección de balance de una de las fiestas más importantes del año para Jerez. La Semana Santa en los templos, a pesar de la ausencia de procesiones por segundo año consecutivo, ha dejado un buen sabor de boca en los cofrades jerezanos. Todos coinciden en valorar el esfuerzo de la Unión de Hermandades, de las juntas de gobierno y de las mayordomías que han agradecido las decenas de miles de personas que han hecho cola pacientemente en cada uno de los templos.

Con el delegado de Medios de Comunicación de la Unión de Hermandades de Jerez, Orlando Lucena, hemos hecho balance de estas jornadas, esperemos que irrepetibles, ya que ello significaría que a partir de 2022 se recobrará buena parte de la normalidad.

Al respecto, Lucena tiene sus reservas, "porque no sabremos en qué momento estará la pandemia ni si se habrá conseguido la inmunidad de la población". En cualquier caso, tiene claro que "no va a ser lo mismo que en la Semana Santa de 2019, porque no podrá acumularse público en calles estrechas".

De todas formas, es un papel que corresponderá al nuevo consejo local de hermandades, ya que próximamente habrá elecciones. El nuevo equipo saliente deberá empezar a trabajar de inmediato en todas las opciones posibles. La búsqueda de espacios abiertos y amplios, tales como avenidas, para que puedan discurrir los cortejos, se antoja como una de las posibles opciones. Todo se verá.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?