Deportes

Helena Pueyo hace historia y se queda a un paso del título

Por primera vez en la historia, dos españolas han sido partícipes del National Championship en la NCAA. Perdieron con Arizona ante Stanford (53-54).

Helena Pueyo, jugadora de las Arizona Wildcats. / NCAA España

Palma

 La mallorquina Helena Pueyo hizo historia con los Arizona Wildcats en la final disputada la pasada madrugada en las finales por el título universitario estadounidense.  Stanford se llevó el partido por 53-54, pero por primera vez en la historia de esta mediática competición, una mallorquina, Helena Pueyo, se convirtió en la primera jugadora de nuestro país en disputar el duelo decisivo del National Championship.

La base española tuvo un papel importante el la final de la NCAA. La alero  jugó 17 minutos, en los que aportó 3 puntos, con un triple y 2 rebotes. Su compañera, la sevillana Marta García, no jugó.

Stanford se convirtió en el mejor equipo universitario del baloncesto femenino en Estados Unidos, que aprovechó los errores en el tiro de Arizona. 

Las Arizona Wildcats han hecho su mejor campeonato en un 'March Madness' con un tirón mediático muy importante en Estados Unidos y que ha puesto a la mallorquina Helena Pueyo en el foco mediático al ser la primera jugadora española en disputar el National Championship.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad