Política

La sede de la Consejería de Turismo y Deportes permanecerá en Cartagena

Ortuño, este lunes en la sede de la consejería en Cartagena junto a Castejón, Arroyo y Padín / CARM

Murcia

El nuevo consejero de Presidencia, Turismo y Deportes, Marcos Ortuño, Marcos Ortuño, ha afirmado que la sede de la Consejería de Turismo y Deportes permanecerá en Cartagena y que tratará los asuntos relacionados con esa área desde allí, a pesar de que despache los asuntos relativos a Presidencia desde la sede del Gobierno regional en el palacio de San Esteban como expresó durante su toma de posesión.

Ortuño ha realizado estas declaraciones en su primer acto público como consejero, que ha consistido en una reunión con la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, la vicealcaldesa, Noelia Arroyo, y el concejal de Turismo, Manuel Padín, para tratar la situación del sector en la que ha calificado como "la capital turística de la Región".

"Quede muy claro que la sede de la Consejería de Turismo va a seguir estando en Cartagena, esto que nadie lo ponga en duda", ha expresado el consejero, para añadir que "fue un compromiso del presidente regional, Fernando López Miras, y ese compromiso se mantiene a día de hoy".

Ha asegurado que Cartagena y su comarca cuentan con los principales recursos turísticos de toda la Región de Murcia y es en esa zona donde "se concentran le mayor número de empresarios del sector turístico" por lo que "ha de existir una perfecta colaboración entre el Gobierno regional y el Ayuntamiento para continuar con los proyectos y desarrollar otros".

Por su parte, Castejón ha asegurado que "el hecho de que la Consejería de Turismo esté en Presidencia demuestra el rango que el Gobierno regional quiere darle al área de turismo" y ha considerado que "tener un consejero que ha sido alcalde y que conoce el municipalismo también es un valor añadido".

La alcaldesa también ha puesto en valor que el primer acto de Ortuño sea en Cartagena para hablar de Turismo y que la sede de la Consejería permanezca en el municipio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00