Lunes, 19 de Abril de 2021

Otras localidades

UGT y CCOO: "López Miras garantiza que no se impondrá ni el veto parental ni el cheque escolar"

Según los sidicatos, que se han reunido con el presidente este lunes, "también ha garantizado la presencialidad del alumnado el próximo curso escolar

Los secretarios generales de UGT y CCOO en los estudios de Radio Murcia

Los secretarios generales de UGT y CCOO en los estudios de Radio Murcia / Cadena Ser (Archivo)

El presidente de Murcia, Fernando López Miras, "ha garantizado que no se impondrá ni el veto parental ni el cheque escolar" a los secretarios generales regionales de UGT y CCOO, Antonio Jiménez y Santiago Navarro, respectivamente, que se han reunido con él este lunes.

Así lo aseguran en un comunicado conjunto ambos líderes sindicales tras el encuentro mantenido después del nombramiento el sábado de la diputada tránsfuga de Vox Mabel Campuzano como consejera de Educación y Cultura.

"En respuesta a nuestra inquietud por las declaraciones de Campuzano, que también cuestiona la reforma educativa emprendida por el Estado, López Miras nos ha asegurado con rotundidad que el Consejo de Gobierno regional no aprobará ninguna actuación que pudiera vulnerar ley alguna, estatal o regional", señalan.

Afirman que han comunicado a Miras que no iban "a consentir la vulneración de la libertad de cátedra del profesorado con la imposición del veto parental".

"Ni tampoco el derecho del alumnado a una educación inclusiva y en el respeto a la diversidad, en la que no pueden faltar la educación afectivo-sexual y la prevención contra la violencia de género", añade.

Por último, tras trasladarle su "preocupación" por el nombramiento de esta representante de "la ultraderecha", le han advertido de que "realizarán todas las movilizaciones y protestas necesarias para impedir cualquier intento de vulneración de derechos, de fractura social o de agresión contra la escuela pública".

En otro orden de cosas, el Gobierno les ha trasladado que en el proyecto de presupuestos autonómicos para 2021 "no habrá refuerzo estructural de plantilla para rebajar ratios en las aulas, con lo que la reversión de recortes a la escuela pública sigue sin materializarse".

No obstante "se contempla un aumento de la financiación para la educación pública y el mantenimiento de fondos covid de emergencia", con el compromiso "garantizado" de la vuelta a presencialidad diaria del alumnado el próximo curso escolar en condiciones seguras, pues hoy faltan a clase algún día a la semana para rebajar el número de alumnos por aula con el objetivo de evitar contagios.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?