Política
Sergas

El presidente de la Xunta inaugura el nuevo Centro de Saúde de Paderne de Allariz

Las nuevas instalaciones empezarán a recibir pacientes la semana que viene

Paderne de Allariz

El presidente de la Xunta durante la visita guiada al Centro de Saúde / Xunta Galicia

Ourense

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, ha inaugurado esta mañana las instalaciones del nuevo Centro de Saúde de Paderne de Allariz, que empezará a recibir pacientes a partir de la próxima semana. Una infraestructura sanitaria que empezaba a construírse en 2016, junto a los centros de Salud de O Couto y A Valenzá. Con un presupuesto de 625.000 euros, su puesta en marcha estaba prevista en verano del año pasado, y sufrió un retraso a causa de la pandemia.

El presidente de la Xunta ha recorrido las nuevas instalaciones , pensadas para atender a una población de dos mil habitantes, acompañado por el alcalde de Paderne, Jose Manuel Fernández, quien calculaba que el centro entrará en funcionamiento la próxima semana.

Jose Manuel Fernández valora la apertura del nuevo Centro de Saúde de Paderne de Allariz

00:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1617623661_746849/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Inicialmente, acogerá a 1.128 vecinos de Paderne, para lo cual estarán disponibles un médico, una enfermera y un integrante del Personal de Servicios Generales. Durante la inauguración, Núñez Feijoo adelantaba que la Xunta prepara ya otros treinta y nueve centros para construir en los próximos años. En cuanto al de Paderne, quedan por hacer las últimas conexiones de servicios públicos para que empiece a funcionar.

Álvaro Rodríguez de Uña

Álvaro Rodríguez de Uña

Nacido en 1988 en Ourense, y licenciado en periodismo por la Universidad de Navarra. Se incorpora a...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00