Domingo, 18 de Abril de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Ejemplos en Cantabria de que "de ésta saldremos mejores"

Reunimos en Hoy por Hoy a personas asistidas por la Red Cántabra de Apoyo Mutuo en lo más duro de la pandemia

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Su testimonio hace un año nos emocionó en directo a todos. Libertad Pelayo nos contaba en Hoy por Hoy Cantabria, aquel 27 de marzo de 2020 que “estaba hospitalizada con coronavirus, pero que si todo iba bien, no iba a tener vida para agradecer”. Y eso es lo que más de un año después ha hecho en los estudios de la Cadena SER en Cantabria: agradecer lo que por ella y su marido hicieron los miembros de la Red Cántabra de Apoyo Mutuo, personificados en Diego San Gabriel e Irene Puente.

La Red Cántabra de Apoyo Mutuo surgió con el confinamiento, a iniciativa del movimiento Cantabria No Se Vende, para organizar una respuesta colectiva a la situación provocada por la pandemia. Desde su puesta en marcha, gracias al trabajo de un voluntariado que se apuntó por cientos, dio respuesta a las necesidades cambiantes de la sociedad. “Tenemos contabilizadas hasta 400 personas a las que ayudamos” nos ha contado Diego.

 “Con la desescalada el verano pasado iniciamos la desescalada de nuestra propia actividad y mantenemos iniciativas como La Renovera o Apurri, la primera para poner en contacto a productores con consumidores responsables y la segunda para el intercambio de productos” ha detallado Irene.

Por su parte, Libertad ha querido dejar claro que esta experiencia le ha hecho creer que “hemos cambiado a mejor”. Algo en lo que coincide Benita, otra de las personas ayudadas por la Red. “Ese espíritu yo no lo había visto. Hay mucha más gente buena de lo que pensamos”, ha asegurado. “Me acababan de operar y vivía sola, me lo dijo la médica que me atendió en casa, les llamé y es el día de hoy que todavía la chica que me ayudaba me pregunta si necesito algo cuando va al a plaza”.

Por último, en Hoy por Hoy Cantabria hemos hablado con Cosme del Olmo, uno de los impulsores de Cantabria Respira, una iniciativa que surgió de un grupo de whatsapp en el que participaban miembros de la Red Cántabra de Talento impulsada por la CEOE. Consiguieron recaudar 168.000 euros en 48 horas para comprar material sanitario en China y destinarlo al Servicio Cántabro de Salud. Un año después esa energía se ha transformado en Cantabria Overseas una red en todo el mundo formado por cántabros de diferentes profesiones que sigue creciendo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?