Sanidade busca a los asistentes a una fiesta ilegal en Vigo tras detectar 8 positivos
La Consellería, que quiere someter a PCR a todos los presentes, ha habilitado tres teléfonos de contacto
Vigo
La fiesta ilegal celebrada el pasado 27 de marzo en un local de hostelería de Samil, el Marina Cíes, ha tenido consecuencias nefastas. La Consellería de Sanidade detectó en un primer momento un positivo por coronavirus entre los asistentes y, tras realizar un rastreo de contactos, ha localizado siete contagiados más.
Dado que la celebración fue amplia y, según la Policía Local se superaba la ocupación autorizada, la Consellería de Sanidade ha emitido un llamamiento para que las personas que acudieron al establecimiento ese día se sometan a una PCR. Para ello, la Xunta ha habilitado tres teléfonos de contacto: 986 885 910; 986 885 825 y 986 885 823.
Llamando a esos números, cualquier asistente a la fiesta podrá concertar una cita para pasar una prueba diagnóstica. De esta forma, se quiere evitar que pueda haber personas asintomáticas sin aislar, lo cual podría incrementar todavía más los casos de Covid-19 existentes raíz de esta aglomeración de gente.
Recordemos que la Policía Local propuso para sanción al Marina Cíes por exceder el aforo permitido el sábado 27 de marzo. Según el parte oficial, había 190 personas en la terraza superior y 51 en la terraza inferior. Además, el cuerpo municipal considera que la fiesta, que contaba con DJ, no disponía del permiso necesario para ello, por lo que el local fue denunciado también por ese motivo