Sociedad

Los hosteleros condenan la fiesta de Marina Cíes y la califican de "caso aislado"

Aseguran que apenas se producen situaciones de este tipo y defienden la responsabilidad del sector frente a la irresponsabilidad de unos pocos

Vigo

La fiesta ilegal celebrada el pasado 27 de marzo en un local de hostelería de la viguesa playa de Samil, el Marina Cies, ha acabado de la peor manera posible. La Consellería de Sanidade detectó en un primer momento un positivo por coronavirus entre los asistentes y, tras realizar un rastreo de contactos, ha localizado siete contagiados más. Dado que la celebración fue amplia y, según la Policía Local se superaba la ocupación autorizada, la Consellería de Sanidade ha emitido un llamamiento para que las personas que acudieron al establecimiento ese día se sometan a una PCR. Para ello, la Xunta ha habilitado tres teléfonos de contacto: 986 885 910; 986 885 825 y 986 885 823.

Desde la Federación Provincial de Hosteleros creen que este hecho es una excepción y que incluso se exagera utilizando el término fiesta ilegal. De hecho, Ballesteros destaca que solo se han detectado infracciones en el 3% de los locales de hostelería que están abiertos ahora mismo en Vigo.

Situación en el área de Vigo

La Semana Santa termina con una bajada de los casos activos en el Área Sanitaria de Vigo, pero volvemos a tener en ascenso la presión asistencial. Con 19 casos confirmados este domingo los contagiados se quedan en 577, cuatro menos que en la jornada anterior. Eso sí, el número de PCR practicadas están muy por debajo de lo habitual. En los hospitales volvemos a tener 48 personas en planta, son seis más que en la jornada anterior. En la UCI del Cunqueiro hay ocho personas.

Y mañana se reúne el comité clínico, pero ya ha avanzado el presidente de la Xunta que se esperará una semana más para saber si la desescalada da nuevos pasos. Por lo tanto, mañana no se espera que se propongan decisiones respecto al toque de queda ni sobre la ampliación del horario de la hostelería, aunque es probable que se actualice el mapa de las restricciones por concellos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00