Domingo, 11 de Abril de 2021

Otras localidades

Cuenca

Cuenca trabaja para atraer empresas y recuperar su tejido económico

En las últimas semanas, firmas como Lignum Tech o Accenet han anunciado su implantación en la ciudad, y el alcalde confía en que la labor de promoción empresarial continúe dando frutos

El polígono SEPES de la capital en una imagen de archivo

El polígono SEPES de la capital en una imagen de archivo / Cadena SER

Cuenca está trabajando para recuperar su tejido económico con la atracción de empresas. Una labor en la que el Laboratorio de Bioeconomía Forestal está jugando un papel importante como polo de atracción en el sector de la innovación forestal.

La atracción de empresas a la ciudad ha sido, desde su llegada al gobierno, el reto principal del Ayuntamiento que preside Darío Dolz. Sin embargo, Cuenca comenzó 2021 con una pésima noticia para su escaso tejido industrial: el cierre de la planta de Siemens Gamesa que, con 51 trabajadores, era la mayor industria de la capital.

Un varapalo que del que se está tratando de recuperar con la llegada de nuevas empresas, algunas de ellas a través del Laboratorio de Bioeconomía Forestal, el UFIL según sus siglas en inglés.

Hace unos días Vía Ágora, una de las empresas colaboradoras, anunció la instalación en Cuenca de su filial Lignum Tech con la creación de 60 empleos, y Dolz considera que este laboratorio de ideas seguirá dando buenas noticias.

Otro de los "sectores diana"  para la implantación de empresas en Cuenca ha sido el tecnológico. La última en anunciar su implantación hace unos días, Accenet, dedicada al despliegue de fibra óptica, puede llegar a crear según el alcalde hasta 15 empleos.

Y la ciudad debe apostar también, como mencionaba Dolz, por el “empleo blanco”, del sector sociosanitario. Además del futuro hospital, recientemente el presidente de Castilla-La Mancha anunció la creación de un centro de personas con discapacidad que creará 70 puestos de trabajo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?