Domingo, 11 de Abril de 2021

Otras localidades

Siemens Gamesa

Siemens Gamesa amplía el plazo para cerrar la planta de Cuenca hasta el día 30

El ERE de extinción se demora hasta finales de abril para concluir las labores de desmantelamiento de la planta

La planta de Siemens Gamesa en Cuenca

La planta de Siemens Gamesa en Cuenca / Cadena SER

Siemens Gamesa ha ampliado el plazo para cerrar su planta de Cuenca hasta el próximo 30 de este mes, aunque apenas un tercio de la plantilla sigue trabajando en las instalaciones. El plazo para ejecutar el ERE de extinción venció el pasado miércoles, 31 de marzo, pero se ha ampliado para terminar de desmantelar la planta.

Antes de Semana Santa se entregaron las cartas de despido a la mayoría de la plantilla, y tan sólo 14 de los 51 trabajadores siguen desarrollando su labor, que será de apoyo a la empresa que se encarga de las labores para desmantelar las instalaciones, según ha explicado el presidente del Comité de Empresa, David Moreno.

Asimismo, está previsto que durante esta semana o la que viene se celebre una reunión de representantes de los trabajadores con la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, para estudiar la propuesta de reciclaje de palas de aerogeneradores que podría permitir la continuidad de la actividad en Cuenca. Un proyecto que puede tener mucho futuro en el momento actual y beneficiarse de fondos europeos, según ha apuntado Moreno.

Respecto a la petición de voluntarios para ayudar en la puesta en marcha de la planta de Portugal, finalmente han sido cuatro los empleados que han aceptado las condiciones de la empresa y que viajarán a la planta lusa durante los próximos meses.

Moreno ha reconocido que la propuesta de la empresa no sentó bien en la plantilla, pero no cuestionan la decisión que han tomado algunos compañeros porque las circunstancias de cada uno son personales.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?