Sociedad
Torrejón de Ardoz

Cuatro detenidos en Torrejón de Ardoz por robos en oficinas

La Policía Nacional ha desarticulado un grupo criminal dedicado al robo con fuerza en oficinas de diferentes localidades de Castilla y León

A los detenidos, se les acusa de cometer delitos en contra de la salud pública y cinco robos con fuerza en Salamanca, León, Béjar y Zamora

Material incautado por la Policía Nacional / Policía Nacional

La Policía Nacional ha detenido a cuatro personas que vivían en Torrejón de Ardoz y en Madrid. Todas ellas pertenecían a un grupo criminal dedicado al robo con fuerza en oficinas de empresas de Castilla y León. 

Las investigaciones se iniciaron el pasado mes de octubre, tras cometerse un robo con fuerza en unas oficinas en Salamanca, donde los autores sustrajeron 150.000 euros en efectivo de una caja fuerte que violentaron con un soplete. Las gestiones policiales permitieron identificar a los cuatro presuntos autores del robo, residentes en Madrid y Torrejón de Ardoz. 

En el avance de la investigación se confirmó que tenían una estrecha relación con conocidos delincuentes especializados en robos con fuerza por el método del butrón, en el uso del soplete y lanzas térmicas.

Más información

Llevaban un alto nivel de vida, sin ingresos que justificasen lujos como el uso de vehículos de alta gama, el gasto desmesurado en ocio, ropa de marca, viviendas tipo chalet y viajes, entre otros.

Además del robo inicial en Salamanca, y a pesar de las restricciones de movilidad establecidas por la pandemia, el grupo cometió otros cuatro delitos en Béjar, Salamanca, León y Zamora.  Además, a los cuatro detenidos se les acusa de cometer delitos contra la salud pública

Durante los cuatro registros domiciliarios practicados en Madrid y Torrejón de Ardoz, los agentes intervinieron diversos efectos de interés para la investigación, además de siete vehículos, algunos de los cuales fueron utilizados en los robos con fuerza investigados.

Notas de voz de los oyentes / Ser Henares

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00