Domingo, 18 de Abril de 2021

Otras localidades

Comunidad de Madrid

No habrá ERE en Konecta de Alcobendas tras el acuerdo entre empresa y sindicatos

Finalmente los trabajadores afectados por el posible ERE, unos 700 de varios centros de la región, serán reubicados en otras funciones

Konecta no hará un ERE y reubicará a los trabajadores que se iban a ver afectados por los despidos.

Konecta no hará un ERE y reubicará a los trabajadores que se iban a ver afectados por los despidos. / Google Street View

Nacho Rodríguez, delegado sindical de Solidaridad Obrera en Konecta de Alcobendas ha confirmado a ‘Hoy por Hoy, Madrid Norte’ en una entrevista, que no habrá EREen la sede de esta ciudad, ni en los otros dos centros con los que cuenta la empresa en la región, Tres Cantos y Madrid.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Rodríguez denunciaba el pasado 24 de marzo la intención de la empresa de realizar un ERE que afectaría a unas 700 personas de los tres centros de trabajo con los que cuenta la empresa en la Comunidad de Madrid. En Alcobendas la medida podría haber afectado a unos 300 trabajadores. Además, aseguraba que se iba a despedir también a 120 personas, no incluidas en ese ERE. Ambas medidas estaban vinculadas a la decisión de dos clientes potentes, uno de ellos el Banco de Santander, de prescindir de los servicios de Konecta.

Sin embargo, tras las negociaciones sindicales con la empresa se ha optado por descartar el ERE y reubicar a los trabajadores para que atiendanlas necesidades de “otros clientes de la compañía”. Será, según ha contado, de “forma paulatina y por eso habrá un ERTE, que durará de uno a tres meses, hasta que “se reubique a todo el mundo”, ha dicho.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?