Miércoles, 21 de Abril de 2021

Otras localidades

Elecciones Comunidad Madrid

La precampaña coge velocidad en el sur de Madrid

Especialmente con la visita de Pablo Iglesias, candidato de Unidas Podemos, a Parla y Getafe

Pablo Iglesias, (c), candidato de Unidas Podemos a la presidencia de la Comunidad de Madrid, en su visita a Parla este sábado. A la derecha de la foto, Leticia Sánchez, portavoz de 'Otra Parla es posible' y Segunda Teniente de Alcalde.

Pablo Iglesias, (c), candidato de Unidas Podemos a la presidencia de la Comunidad de Madrid, en su visita a Parla este sábado. A la derecha de la foto, Leticia Sánchez, portavoz de 'Otra Parla es posible' y Segunda Teniente de Alcalde. / Europa Press News

La precampaña electoral coge velocidad de crucero también en el sur de Madrid y especialmente en los partidos del bloque de izquierdas. El candidato del PSOE Ángel Gabilondo, que repite este lunes en el Sur, en este caso en Parla, ha visitado ya Getafe o Fuenlabrada, y Pablo Iglesias, candidato de Unidas Podemos, acudía este fin de semana a Parla y también este lunes visitaba Getafe.

Desde estos dos lugares, el candidato de la formación morada ha invitado a los habitantes de los barrios y ciudades del sur de Madrid a acudir a votar el 4 de mayo "para que puedan cambiar las cosas".

Iglesias, que se ha reunido en la localidad parleña con representantes de varias asociaciones en defensa de la sanidad y de la educación públicas, ha afirmado que hay una "minoría muy ruidosa" a la que le ampara "el poder en las televisiones, en las portadas de los periódicos y en las radios", aunque "no son más".

"Esto no va de pedir el voto; esto va de si gana la mayoría, de que Parla y los barrios trabajadores vayan a votar. Si eso ocurre, claro que pueden cambiar las cosas", ha señalado Iglesias al término de la reunión con las asociaciones.

El candidato ha afirmado que los problemas de transporte, de sinhogarismo o de falta de inversión en infraestructuras educativas y sanitarias "no se pueden entender" en una región como la Comunidad de Madrid.

Según Iglesias, "un gobierno o una administración pública no puede poner nunca por delante los intereses de la educación privada respecto de la pública ni los intereses económicos y comerciales de los fondos buitre por encima del derecho a la vivienda, porque es ilegal".

En el caso de Getafe, Iglesias ha visitado el CEIP Miguel de Cervantes, uno de los más afectados por los sucesivos retrasos en las obras que han afectado al calendario escolar y al día a día de las familias.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?