Domingo, 09 de Mayo de 2021

Otras localidades

Semana Santa

"Nefasta" Semana Santa para el turismo en Mérida

La hostelería y los alojamientos turísticos señalan que necesitan a los turistas.

Actividad incluida en el ciclo "Compartimos Templo"

Actividad incluida en el ciclo "Compartimos Templo" / Ayuntamiento de Mérida

Solo un 10 % de ocupación han tenido los hoteles en Mérida desde el pasado Jueves Santo y hasta el Domingo de Resurrección, cifras muy lejanas a las del mismo período pero en el año 2019. El sector de la hostelería señala que a pesar de la alta ocupación de los veladores y terrazas, el interior de los locales ha estado vacío y los servicios de cenas han sido muy pocos durante la Semana Santa. El presidente de la Asociación de Bares y Restaurantes de Mérida y Comarca, ABACARE es Paulino Álvarez.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Desde el sector de los hoteles señalan que el cierre perimetral de la Comunidad ha conllevado unas cifras muy bajas de ocupación hotelera, lejos de lo que ocurría otros años y esperan que el turismo pueda remontar ante la temporada estival. El presidente de la Asociación de Hoteleros de Mérida, ASHOMER, es José Luis Hernández

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Y es que la Semana Santa de Mérida declarada de Interés Turístico Internacional ha estado marcada por la pandemia, con visitas a los titulares de las Cofradías y Hermandades que no han realizado sus estaciones de penitencias pero sí que han podido ser veneradas en los templos, cumpliendo con las medidas dictadas por las autoridades sanitarias. Desde la Junta de Cofradías realizan un balance positivo del comportamiento de los fieles en los actos programados y desde el consistorio se anuncia que algunas actividades como las incluidas en "Compartimos templo", se repetirán en próximos años.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?