Viernes, 07 de Mayo de 2021

Otras localidades

Sanciones

Mérida abre 269 expedientes sancionadores en el primer trimestre de 2021

La delegada Laura Guerrero informando en rueda de prensa

La delegada Laura Guerrero informando en rueda de prensa / Ayuntamiento de Mérida

El Ayuntamiento de Mérida ha abierto 82 expedientes de reclamación por daños a bienes municipales, lo que ha supuesto un total de 19.077,03 euros para las arcas municipales.

En materia de limpieza se han tramitado 38 expedientes por infracciones tales como arrojar vertidos a la vía pública como escombros tierra, hormigón, vidrio y restos de podas. Desde la delegación de Administración General y Régimen Sancionador se apela a la responsabilidad de todos los ciudadanos para que no comentan infracciones y segundo para que llamen a la Policía Local cuando observen vertidos de ripios, basuras y podas.

Desde el consistorio han iniciado también expedientes por cuestiones como tirar basura orgánica en cartón, vehículos abandonados en la vía pública, vertidos de aceite en alcantarillado público o pegada de carteles en sitios no autorizados, entre otros.

Además, se han tramitado 53 expedientes por maltrato animal, no recoger excrementos, llevar perros sueltos, cazar pájaros con pegamento, dar de comer a gatos, molestias producidas por animales o perros sin chip y documentación.

También se han abierto 39 expedientes por ruidos y perturbar la convivencia y 28 por horarios de cierre. Mientras que otros motivos que han originado expedientes son orinar en la vía pública o a los aparcacoches.

La delegada Laura Guerrero ha señalado que se han abierto 82 expedientes de reclamación por daños a bienes municipales de los que 20 están en tramitación y 39 finalizados, habiendo sido abonados 19.077 euros. El resto se encuentra en la Asesoría Jurídica para reclamar por vía judicial los daños producidos al no haber atendido al requerimiento de pago efectuado.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?