Sociedad

Arranca este lunes una campaña para prevenir atropellos

Durante 2020, seis personas fallecieron en arrollamientos

La campaña arranca este lunes / EUROPA PRESS

La Ertzaintza y las policías locales de Euskadi llevarán a cabo esta semana una campaña de prevención de atropellos en vías urbanas centrada en la protección de los peatones, "uno de los colectivos más vulnerables en materia de tráfico". Durante 2020, seis personas fallecieron en arrollamientos, menos de la mitad que un año antes, si bien "el objetivo es reducirlas a cero", según ha indicado la directora de Tráfico del Gobierno vasco, Sonia Díaz de Corcuera.

Esta nueva campaña se desarrollará entre el lunes 5 de abril y el domingo 11. En la anterior campaña de estas características, realizada en febrero, se llevaron a cabo 268 controles en Euskadi, de ellos 109 en Gipuzkoa, 100 en Bizkaia y 59 en Álava.

Como resultado, un viandante fue denunciado por una infracción susceptible de provocar un atropello. Asimismo, se interpusieron 38 denuncias más por otros conceptos, en función de los datos de la Dirección de Tráfico.

CERO VÍCTIMAS

A lo largo del año 2019 fallecieron 13 personas víctimas de atropello en Euskadi, mientras que en 2020 esa cifra descendió a seis, aunque "el objetivo es reducirla a cero", ha explicado la directora de Tráfico, Sonia Díaz de Corcuera.

En este sentido, ha destacado que, desde el Ejecutivo autonómico, se trabaja "activamente para fomentar una movilidad segura y sostenible, con una visión cero víctimas" y, en esa labor, "las campañas de vigilancia y control son una herramienta fundamental".

Este nuevo refuerzo de las campañas de prevención de atropellos en vías urbanas se enmarca en un conjunto de 46 campañas de Vigilancia y Control de Tráfico, programadas durante todo el año 2021

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00